PRD denuncia a José Domingo Arias ante la Fiscalía Electoral

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Joaquín Vásquez, interpuso este martes, 5 de marzo, una denuncia por delito electoral contra el precandidato presidencial por Cambio Democrático(CD) José Domingo Arias.

Temas:

José Domingo Arias abandonó la cartera del Ministerio de Vivienda para participar de las primarias presidenciales de su colectivo. José Domingo Arias abandonó la cartera del Ministerio de Vivienda para participar de las primarias presidenciales de su colectivo.
José Domingo Arias abandonó la cartera del Ministerio de Vivienda para participar de las primarias presidenciales de su colectivo.

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Joaquín Vásquez, interpuso este martes, 5 de marzo, una denuncia por delito electoral contra el precandidato presidencial por Cambio Democrático(CD) José Domingo Arias.

La denuncia presentada hoy ante la secretaría general de la Fiscalía Electoral, busca que se investigue a Arias por usar fondos del Estado para su campaña política.

"Las pautas de propaganda políticas de Arias están basadas en propagandas estatales que ha realizado el Gobierno con los fondos públicos", explica un párrafo de la denuncia.

Se indica en la denuncia que las propagandas están basadas en temas de viviendas en el corregimiento de Curundú, la Beca Universal, Metro Bus, Metro y "100 a los 70".

En las cuñas, según la denuncia, "se entregarán 240 apartamentos", "ayuda a damnificados", además de que los recortes de periódicos son durante su gestión como ministro de Estado.

Vásquez manifestó que Arias está haciendo un acto ilegal, "lo realizado por Arias demuestra por qué Cambio Democrático (CD) no quiere firmar el pacto ético electoral". Agregó que CD quiere violar todas las reglas electorales.

Por su parte, Eduardo Peñaloza, fiscal electoral dijo que estudiará la denuncia y de haber pruebas procedería a darle curso a la misma.

Arias decidió abandonar la cartera del Ministerio de Vivienda con el fin de participar en las primarias de su colectivo el próximo 12 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...