Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

PRD denuncia a José Domingo Arias ante la Fiscalía Electoral

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Joaquín Vásquez, interpuso este martes, 5 de marzo, una denuncia por delito electoral contra el precandidato presidencial por Cambio Democrático(CD) José Domingo Arias.

Temas:

José Domingo Arias abandonó la cartera del Ministerio de Vivienda para participar de las primarias presidenciales de su colectivo. José Domingo Arias abandonó la cartera del Ministerio de Vivienda para participar de las primarias presidenciales de su colectivo.
José Domingo Arias abandonó la cartera del Ministerio de Vivienda para participar de las primarias presidenciales de su colectivo.

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Joaquín Vásquez, interpuso este martes, 5 de marzo, una denuncia por delito electoral contra el precandidato presidencial por Cambio Democrático(CD) José Domingo Arias.

La denuncia presentada hoy ante la secretaría general de la Fiscalía Electoral, busca que se investigue a Arias por usar fondos del Estado para su campaña política.

"Las pautas de propaganda políticas de Arias están basadas en propagandas estatales que ha realizado el Gobierno con los fondos públicos", explica un párrafo de la denuncia.

Se indica en la denuncia que las propagandas están basadas en temas de viviendas en el corregimiento de Curundú, la Beca Universal, Metro Bus, Metro y "100 a los 70".

En las cuñas, según la denuncia, "se entregarán 240 apartamentos", "ayuda a damnificados", además de que los recortes de periódicos son durante su gestión como ministro de Estado.

Vásquez manifestó que Arias está haciendo un acto ilegal, "lo realizado por Arias demuestra por qué Cambio Democrático (CD) no quiere firmar el pacto ético electoral". Agregó que CD quiere violar todas las reglas electorales.

Por su parte, Eduardo Peñaloza, fiscal electoral dijo que estudiará la denuncia y de haber pruebas procedería a darle curso a la misma.

Arias decidió abandonar la cartera del Ministerio de Vivienda con el fin de participar en las primarias de su colectivo el próximo 12 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa

Panameño en las Grandes Ligas Calicho Ruiz empieza su labor como mentor de Zunino

Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento.
Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. AFP

El receptor panameño Carlos Ruiz tiene una función con los Marineros de Seattle que va más allá de ser suplente, en la ...