PRD sale a las urnas para demostrar poderío

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) no solo irá hoy en busca de su candidato presidencial para las elecciones generales de 2014, sino que también pondrá a prueba su liderazgo como la primera fuerza política del país.

Temas:

Votantes en el Primer Ciclo Panamá Votantes en el Primer Ciclo Panamá
Votantes en el Primer Ciclo Panamá

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) no solo irá hoy en busca de su candidato presidencial para las elecciones generales de 2014, sino que también pondrá a prueba su liderazgo como la primera fuerza política del país.

Tendrá como primer reto, de acuerdo a analistas políticos, llevar a las urnas más del 30% de los perredés habilitados para votar y así demostrar que logró superar su estrepitosa derrota frente al partido Cambio Democrático (CD) en los pasados comicios de 2009.

Al tiempo hará honor a su lema de “unidad”, palabra que ha sido acogida por los diferentes líderes de ese colectivo como la insigne para demostrar que el PRD no permitirá una derrota más.

Esto a pesar de los dimes y diretes a lo interno del colectivo que mantienen las diferentes facciones del partido.

Aunque los 17 aspirantes se disputarán el abanderamiento del colectivo, para algunos analistas políticos, como Mario Rognogni, lo importante es que, sea quien sea el ganador, deberá buscar un acercamiento con las corrientes de la vieja guardia y de aquellos que se mantienen distanciados del partido.

Por ahora, el PRD es la primera fuerza política con 522 mil 134 miembros. De seguido está CD, el partido del presidente Ricardo Martinelli, con 475 mil 917 miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...