‘Pacto ético es un compromiso de caballeros’, asegura Dimas Cedeño

El obispo José Dimas Cedeño hizo un llamado a la clase política para que firme el pacto ético, indicando que el documento es un compromiso de caballeros y de personas nobles que son capaces de dar una palabra y cumplirla.

Temas:

'Es un compromiso que revela la altura moral de quien firma y se compromete', aseguró Dimas Cedeño. 'Es un compromiso que revela la altura moral de quien firma y se compromete', aseguró Dimas Cedeño.
'Es un compromiso que revela la altura moral de quien firma y se compromete', aseguró Dimas Cedeño.

El obispo José Dimas Cedeño hizo un llamado este 17 de febrero, a la clase política para que firme el pacto ético, indicando que el documento es un compromiso de caballeros y de personas nobles que son capaces de dar una palabra y cumplirla para garantizar la ética y la justicia .

“Es un compromiso que revela la altura moral de quien firma y se compromete”, aseguró Dimas Cedeño.

El obispo,  que se encontraba en la Atalaya, para asistir a la misa y procesión en honor de la imagen del Nazareno exhortó a los políticos, a los medios de comunicación y a la sociedad en general que apoyen la firma del pacto y así garantizar el orden, respecto y dar muestra de altura.

Por su parte, el arzobispo José Domingo Ulloa, considera debe existir un debate de altura, de contenidos, programas y proyectos. Indicó que lo ideal es que no existiera la firma de un pacto, pero la historia dice que todavía la democracia en el país está muy en medio y necesita ser fortalecida.

La iglesia busca que los cinco partidos constituidos actualmente en el país firmen el documento con miras a las elecciones generales de 2014, el próximo 6 de marzo a la 10:00 a.m., en la sede del  arzobispado del país.

Por el momento, el único partido que ha  dicho propondrá  sugerencia al documento es el colectivo en Gobierno Cambio Democrático (CD), ya que tanto el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñistas han dicho lo firmarán tal cual está el escrito. En el 2009 el pacto quedó huerfano de firmas.

( Con datos de Carlos González).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ