Panameños necesitan una Defensoría con fuerza moral: Castillo

“Los panameños están necesitando una Defensoría del Pueblo fuerte, con fuerza moral que se pare ante cualquier funcionario público y sea respetada”, dijo la secretaria ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo.
Varios grupos han pedido la renuncia de la Defensora del Pueblo, Patria Portugal. Varios grupos han pedido la renuncia de la Defensora del Pueblo, Patria Portugal.
Varios grupos han pedido la renuncia de la Defensora del Pueblo, Patria Portugal.

La secretaria ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, manifestó hoy, 17 de julio, que tras la polémica que rodea a la Defensoría del Pueblo lo que queda en juego es la “institucionalidad” de esa instancia. 

“Los panameños están necesitando una Defensoría del Pueblo fuerte, con fuerza moral que se pare ante cualquier funcionario público y sea respetada”, dijo Castillo. 

El tema de la Defensoría –que por ahora esta sujeta a investigaciones y a una subcomisión de la Asamblea Nacional para decidir el futuro de Patria Portugal– le resta credibilidad a la entidad, según Castillo. 

“Yo dudo que hoy muchos funcionarios públicos respeten a la Defensoría”, indicó en Telemetro Reporta.

En cuanto a si es o no responsable la defensora del Pueblo por los supuestos sobrecostos que hizo la entidad, esto debe relegarse –a su juicio– a un segundo lugar, ya que es Portugal quien debe probar,a través de una investigación, si es o no responsable porque “está en todo su derecho”.

Portugal es cuestionada porque otorgó contratos a la empresa Imaginarium Studio, S.A. por $250 mil para una página web y un logotipo; al igual que el contrato a la empresa En Avant, S.A. por $200 mil para capacitar a los funcionarios en la atención al usuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...