Partidos políticos contra el reloj para pactar alianzas

A solo seis días para el cierre del periodo de alianzas electorales, miembros de varios partidos políticos aseguran que ya las cartas están echadas sobre la mesa y que con o sin uniones irán al ruedo de cara a las elecciones generales de 20

Temas:

Sin embargo, el único partido que todavía mantiene las puertas abiertas para sumar a otros grupos, ya sea independientes y partidos políticos es el Partido Revolucionario Democrático. Sin embargo, el único partido que todavía mantiene las puertas abiertas para sumar a otros grupos, ya sea independientes y partidos políticos es el Partido Revolucionario Democrático.
Sin embargo, el único partido que todavía mantiene las puertas abiertas para sumar a otros grupos, ya sea independientes y partidos políticos es el Partido Revolucionario Democrático.

A solo seis días para el cierre del periodo de alianzas electorales, miembros de varios partidos políticos aseguran que ya las cartas están echadas sobre la mesa y que con o sin uniones irán al ruedo de cara a las elecciones generales de 2014.

Este es el caso del Frente Amplio por la Democracia (FAD), que apoya la candidatura presidencial del sindicalista Genaro López. El FAD ha informado que irán con su candidato porque su alianza es con el pueblo.

“Vamos con nuestro candidato... nuestra propuesta es totalmente distinta a los partidos tradicionales”, expresó Maribel Gordón, vicepresidenta del FAD. Al finalizarse el año preelectoral, solo dos colectivos políticos han anunciado que irán en alianza para los próximos comicios.

El partido en gobierno Cambio Democrático (CD), que tiene por abanderado a José Domingo Arias, ya ratificó su alianza el 15 de diciembre con el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), tal como lo hicieron en mayo de 2009 .

De igual modo, el Partido Panameñista liderado por el candidato presidencial Juan Carlos Varela selló su alianza con el Partido Popular. Sin embargo, el único partido que todavía mantiene las puertas abiertas para sumar a otros grupos, ya sea independientes y partidos políticos es el Partido Revolucionario Democrático.

Los miembros de este colectivo político que apoya a Juan Carlos Navarro, aseguran que esperarán hasta el 28 de diciembre fecha final para que se comunique al Tribunal Electoral las alianzas políticas, basándose en el Código Electoral.

Ante esto el diputado de CD y jefe de la campaña de Arias, José Muñoz, indicó que “yo no veo aquí faltando seis días de que pueda ver una alianza oficial con otros partidos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...