Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Partidos redefinirán su hoja de ruta para 2014

Renovación de alianzas, discursos de barricadas, proclamación de unidad y presentaciones de propuestas. Todo esto es parte de la expectativa que se tiene para este domingo, 15 de diciembre, cuando cuatro de los seis colectivos políticos del

Temas:

3 mil 534 convencionales están convocados para participar en la Convención Nacional Extraordinaria de CD. 3 mil 534 convencionales están convocados para participar en la Convención Nacional Extraordinaria de CD.
3 mil 534 convencionales están convocados para participar en la Convención Nacional Extraordinaria de CD.

Renovación de alianzas, discursos de barricadas, proclamación de unidad y presentaciones de propuestas. Todo esto es parte de la expectativa que se tiene para este domingo, 15 de diciembre, cuando cuatro de los seis colectivos políticos del país realizan actividades con miras a los comicios generales de 2014.

Aunque por separados, el Partido Popular (PP), el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) buscan marcar nuevas reglas a su hoja de ruta, en busca del triunfo el próximo año.

COLECTIVOS

Todas las actividades comenzarán a partir de las 9:00 a.m., con una agenda previa. Por ejemplo, la membresía del PRD elegirá a los aspirantes que los representarán en las curules del Parlamento Centroamericano (Parlacen); ellos han previsto elegir a 20 candidatos de los 70 aspirantes.

Además, buscarán limar asperezas, tras las disputas que se han agudizado a lo interno del colectivo, para demostrar que existe “unidad”.

De igual modo, la segunda fuerza política del país CD reafirmará y ratificará su alianza con su aliado el Molirena; esto luego de los rumores de una posible ruptura por las quejas surgidas a lo interno del también conocido partido de los gallos.

Los verdes por Panamá, como se le conoce a la membresía del PP, continuarán con la ratificación a diferentes puestos de elección popular y de su alianza con el Partido Panameñista.

En las últimas semanas, a lo interno de varios colectivos han aflorado disputas y quejas, pero las mismas han sido minimizadas con las declaraciones de los candidatos presidenciales y de la membresía.

Según explican analistas políticos, este es el momento para que los partidos realicen convivencias con sus bases, ya a menos de seis meses para las elecciones generales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...