Piden vetar nuevo impuesto, por transgredir preservación de la libre empresa

La Apede pidió esta tarde al presidente Ricardo Martinelli vetar el proyecto ley No. 559, que establece un aumento al impuesto del licor, por considerar que transgrede la preservación de la libre empresa.
Roberto Troncoso manifestó a Martinelli que la sanción de la ley podría provocar situaciones que afectarían la industria nacional. Roberto Troncoso manifestó a Martinelli que la sanción de la ley podría provocar situaciones que afectarían la industria nacional.
Roberto Troncoso manifestó a Martinelli que la sanción de la ley podría provocar situaciones que afectarían la industria nacional.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó esta tarde al presidente de la República, Ricardo Martinelli, vetar el proyecto de ley No. 559, que establece un aumento al impuesto del licor, por considerar que transgrede la preservación de la libre empresa, el respeto a la seguridad jurídica y el incremento de la inversión por parte del sector privado. 

“Apelamos a usted [presidente Ricardo Martinelli] para que vete el proyecto de ley No. 559 por inconveniente o lo devuelva al pleno de la Asamblea Nacional, para una mayor discusión con todos los sectores que se sienten involucrados, incluyendo a la representación que busca la preservación de la salud pública”, sostiene la carta enviada por el presidente de la Apede, Roberto Troncoso, al mandatario panameño. 

Según explica la carta, Apede hace la solicitud al Presidente únicamente porque le animan los mejores intereses de Panamá y, por ello, considera oportuno el momento para que la administración pública presente una programación financiera revisada y consensuada por toda la sociedad panameña.  

Troncoso –en la nota– manifestó a Martinelli que la sanción de dicha ley podría provocar situaciones que afectaría la industria nacional y otros sectores, como el turismo, toda vez que encarecería los costos en restaurantes, hoteles, bares, etc., sitios predilectos de los innumerables visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...