Piden vetar nuevo impuesto, por transgredir preservación de la libre empresa

La Apede pidió esta tarde al presidente Ricardo Martinelli vetar el proyecto ley No. 559, que establece un aumento al impuesto del licor, por considerar que transgrede la preservación de la libre empresa.
Roberto Troncoso manifestó a Martinelli que la sanción de la ley podría provocar situaciones que afectarían la industria nacional. Roberto Troncoso manifestó a Martinelli que la sanción de la ley podría provocar situaciones que afectarían la industria nacional.
Roberto Troncoso manifestó a Martinelli que la sanción de la ley podría provocar situaciones que afectarían la industria nacional.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó esta tarde al presidente de la República, Ricardo Martinelli, vetar el proyecto de ley No. 559, que establece un aumento al impuesto del licor, por considerar que transgrede la preservación de la libre empresa, el respeto a la seguridad jurídica y el incremento de la inversión por parte del sector privado. 

“Apelamos a usted [presidente Ricardo Martinelli] para que vete el proyecto de ley No. 559 por inconveniente o lo devuelva al pleno de la Asamblea Nacional, para una mayor discusión con todos los sectores que se sienten involucrados, incluyendo a la representación que busca la preservación de la salud pública”, sostiene la carta enviada por el presidente de la Apede, Roberto Troncoso, al mandatario panameño. 

Según explica la carta, Apede hace la solicitud al Presidente únicamente porque le animan los mejores intereses de Panamá y, por ello, considera oportuno el momento para que la administración pública presente una programación financiera revisada y consensuada por toda la sociedad panameña.  

Troncoso –en la nota– manifestó a Martinelli que la sanción de dicha ley podría provocar situaciones que afectaría la industria nacional y otros sectores, como el turismo, toda vez que encarecería los costos en restaurantes, hoteles, bares, etc., sitios predilectos de los innumerables visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...

Destacados