Pineda se abstiene de votar; pleno aprueba nuevo impuesto al licor

Con la abstención del diputado por el opositor Partido Revolucionario Democrático Raúl Pineda esta tarde el pleno de la Asamblea Nacional aprobó por 39 votos en segundo debate el proyecto de ley No. 559.

Con la abstención del diputado por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Raúl Pineda esta tarde el pleno de la Asamblea Nacional aprobó por 39 votos en segundo debate el proyecto de ley No. 559, por medio del cual se aumenta el impuesto al licor. 

Pineda expresó que por disciplina de partido se abstuvo de votar a favor del proyecto que él presentó con la intención de disminuir los casos de alcoholismo en el país. 

Este proyecto de ley fue criticado por las bancadas opositoras porque afirman es una factura política contra la familia del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, que se dedica a la producción de licor. 

SUSTENTACIÓN DE PINEDA

Antes de la aprobación por parte de la bancada de Cambio Democrático del proyecto de ley No. 559 Pineda  reapareció esta tarde en el pleno y arremetió contra los diputados que se oponen a su iniciativa.

“No es la primera vez que defiendo  una ley o  me  opongo a ella (...) Me dan pena  que diputados  que hoy se llaman de oposición se dieron cuenta  de la corrupción rampal que existe, (...) pero ellos fueron arquitectos e ingenieros de todas las leyes en contra del pueblo panameño”, dijo ante el pleno.

Aseguró que los diputados que le critican representan intereses económicos, empresas [y] “vienen a esta Asamblea a defender sus negocios, está propuesta de ley no tiene nombre ni apellido, no es para Varela, sino para el  pueblo que es víctima del usos excesivo del alcohol”.

En su intervención Pineda fue incisivo y dijo que la bancada del panameñismo fue puerta de la gestión de gobierno actual. Por lo que, retó a sus colegas le cuestionaran su iniciativa con argumentos.

“Esta es mi ley y la voy a defender (...) este es un ideal personal que ha sido consultado con todos los sectores ”, sostuvo Pineda,  quien en su intervención  expresó que él sabe a quien se está enfrentando.

Continuó diciendo que “cargo con el costo político que me puedan atribuir de este proyecto (...) me han dicho lumpen de todo, pero no han atacado el proyecto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...