Pinilla dice que ley electoral no evita ingreso de dinero ilegítimo

El presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, dijo que la entidad que él dirige no puede evitar la posible procedencia ilegítima de recursos económicos en las campañas de los candidatos a elección popular.

Temas:

El presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, dijo que la entidad que él dirige no puede evitar la posible procedencia ilegítima de recursos económicos en las campañas de los candidatos a elección popular.

La reacción de Pinilla se da en a referencia a las declaraciones del presidente Ricardo Martinelli quien en una entrevista a Nex TValertó que supuestamente hay partidos de oposición que están recibiendo donaciones de otros países para sufragar sus campañas políticas con miras a las elecciones de mayo de 2014.

" Lo único que podemos hacer es la lamentar que la Asamblea no aprobara el proyecto de reformas consensuadas para el Código Electoral por todos los sectores del país, porque allí estaban los mecanismos para evitar que quedara en el ambiente la posible procedencia ilegítima de recursos económicos", dijo Pinilla. 

El magistrado aseguró que de haberse aprobado el documento tal como se había enviado el TE tendría herramientas para indagar la veracidad o no de esas afirmaciones.

En cuanto a las afirmaciones del mandatario, dijo que todo funcionario que tenga conocimiento de un hecho ilícito tiene la obligación legal de poner la denuncia ante las autoridades competentes "ese es un deber".

CAMPAÑAS NEGATIVA Y SUCIA

Por otro, lado Pinilla se refirió a las campañas negativas y sucias basándose en el llamado del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, de que se dejen a un lado el tema las campañas negativas con miras a los comicios de 2014.

Por ello, indicó que las mismas no aportan nada bueno al país, y aseguró que no descarta  que ese llamado se le haga caso omiso, a pesar de la firma del Pacto ético.
Lamentablemente creo que sí se darán [campañas negativas], si se hubiese regulado por ley no tendríamos esa preocupación ahora”, sostuvo.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo La infanta Cristina vuelve a su juicio por evasión fiscal

Iñaki Urdangarin y la infanta española Cristina de Borbón al acudir a un tribunal, el martes 9 de febrero de 2016. Iñaki Urdangarin y la infanta española Cristina de Borbón al acudir a un tribunal, el martes 9 de febrero de 2016.
Iñaki Urdangarin y la infanta española Cristina de Borbón al acudir a un tribunal, el martes 9 de febrero de 2016. AP/Joan Llado

La infanta española Cristina de Borbón volvió a acudir al tribunal para un juicio en el que está acusada junto con otras 17 ...

ELECCIONES Precandidatos luchan en New Hampshire

En la parte superior, Donald Trump y Bernie Sanders; en la parte inferior, Hillary Clinton y Ted Cruz. En la parte superior, Donald Trump y Bernie Sanders; en la parte inferior, Hillary Clinton y Ted Cruz.
En la parte superior, Donald Trump y Bernie Sanders; en la parte inferior, Hillary Clinton y Ted Cruz. AP, XINHUA

A un día de las elecciones primarias en New Hampshire, los candidatos demócratas y republicanos, conscientes del valor ...

LUCHA Esposa de venezolano Leopoldo López agradece expresiones de canciller mexicana

Según Tintori, durante su reunión con la jefa de la diplomacia mexicana también expuso un proyecto de ley de amnistía para 'presos políticos'. Según Tintori, durante su reunión con la jefa de la diplomacia mexicana también expuso un proyecto de ley de amnistía para 'presos políticos'.
Según Tintori, durante su reunión con la jefa de la diplomacia mexicana también expuso un proyecto de ley de amnistía para 'presos políticos'. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, agradeció las expresiones de la canciller de ...