Pleno de la Asamblea cita a Portugal para que explique contrataciones

Tras la confección de un cuestionario de 12 preguntas, el pleno de la Asamblea Nacional decidió citar a la Defensora del Pueblo, Patria Portugal, para este jueves, 11 de julio, para que explique las polémicas contrataciones que ha realizado

Tras la confección de un cuestionario de 12 preguntas el pleno de la Asamblea Nacional decidió citar a la Defensora del Pueblo, Patria Portugal, este jueves, 11 de julio, para que explique las polémicas contrataciones que ha realizado la entidad que dirige.

La decisión se tomó de manera unánime.

La propuesta fue presentada por el oficialista Augustin Sellhorn, quien sustentó que se cita a Portugal debido a las contrataciones de supuesto sobrecosto en las contrataciones que realizó.

“Vamos a enviarle el cuestionario a la Defensora para que ella sepa que se le va a responder”, dijo.

Entre las preguntas que contempla el docuemento está: ¿Cuántos contratos públicos ha autorizado usted desde que ejerce el cargo y a cuánto asciende las contraciones públicas de la entidad?, ¿Cómo contribuyen esas contrataciones públicas?.

En tanto, el diputado panameñista José Luis Varela solicitó que se incluyera también la citación a la Contralora, Gioconda de Bianchini, ya que fue ella quien refrendó los contratos que realizó la Defensora del Pueblo.

Sin embargo, la bancada oficialista rechazó la propuesta de Varela, aduciendo que ya no se podía introducir más preguntas, ni la propuesta de citación. 

Mientras que el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, manifestó que lograron adicionar una pregunta al cuestionario que es ¿Cómo se contrata de manera directa la restructuración de la página web de la entidad por 250 mil dólares?.

No obstante, destacó el interés de la bancada oficialista en citar a Portugal e indicó que le “despierta sospecha”, ya que todavía no citan al director de la Autoridad de Aseo, Enrique Ho, como en reiteradas ocasiones lo han solicitado las bancadas de oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...