Pleno de la Asamblea habilita suplente de diputado Aris De Icaza

Después de tres años, el pleno de la Asamblea Nacional habilitó, hoy 4 de marzo, a Andrés Sánchez Camargo, quien fuera elegido en el 2009 como suplente del diputado de Cambio Democrático (CD), Aristides Aris De Icaza, por el circuito 8-5, d

Después de tres años, el pleno de la Asamblea Nacional habilitó, hoy 4 de marzo, a Andrés Sánchez Camargo, quien fuera elegido en el 2009 como suplente del diputado de Cambio Democrático (CD), Aristides Aris De Icaza, por el circuito 8-5, distrito de La Chorrera.

“Superé algunas diferencias con Aris”, dijo a los medios el diputado, tras ser juramentado.

Sánchez Camargo, mejor conocido como el "suplente fantasma" logró, según explicó, llegar a un acuerdo con la Asamblea para que se le permitiera ocupar su curul, no obstante, indicó que buscará  que se le pague alrededor de $78 mil que se le debe en concepto de salarios caídos.

Los diputados suplentes cobran 2 mil dólares por mes. “Yo solo cobre los tres primeros meses, una vez inició el periodo en el 2009 ”, expresó Sánchez Camargo, quien agregó que se mantiene en conversación con el Legislativo para que se le pague su salario.

La polémica de la no habilitación de Sánchez Camargo inició cuando De Icaza aseguró que éste no cumplió con su parte de promocionar su campaña durante el proceso electoral de 2009.

“Él no hizo nada. Ni sus vecinos sabían que era mi suplente, y dejó tirados unos banners para instalar en los taxis con el fin de promover la campaña política”, dijo en su momento el diputado De Icaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Guatemala: Arrestan al hermano del presidente; también emiten orden de captura contra hijo de Jimmy Morales

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...