Pleno de la Asamblea habilita suplente de diputado Aris De Icaza

Después de tres años, el pleno de la Asamblea Nacional habilitó, hoy 4 de marzo, a Andrés Sánchez Camargo, quien fuera elegido en el 2009 como suplente del diputado de Cambio Democrático (CD), Aristides Aris De Icaza, por el circuito 8-5, d

Después de tres años, el pleno de la Asamblea Nacional habilitó, hoy 4 de marzo, a Andrés Sánchez Camargo, quien fuera elegido en el 2009 como suplente del diputado de Cambio Democrático (CD), Aristides Aris De Icaza, por el circuito 8-5, distrito de La Chorrera.

“Superé algunas diferencias con Aris”, dijo a los medios el diputado, tras ser juramentado.

Sánchez Camargo, mejor conocido como el "suplente fantasma" logró, según explicó, llegar a un acuerdo con la Asamblea para que se le permitiera ocupar su curul, no obstante, indicó que buscará  que se le pague alrededor de $78 mil que se le debe en concepto de salarios caídos.

Los diputados suplentes cobran 2 mil dólares por mes. “Yo solo cobre los tres primeros meses, una vez inició el periodo en el 2009 ”, expresó Sánchez Camargo, quien agregó que se mantiene en conversación con el Legislativo para que se le pague su salario.

La polémica de la no habilitación de Sánchez Camargo inició cuando De Icaza aseguró que éste no cumplió con su parte de promocionar su campaña durante el proceso electoral de 2009.

“Él no hizo nada. Ni sus vecinos sabían que era mi suplente, y dejó tirados unos banners para instalar en los taxis con el fin de promover la campaña política”, dijo en su momento el diputado De Icaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...