Pleno reanuda actividades; presentan proyecto que deroga los cambios fiscales

La ministra encargada de Economía y Finanzas, Gladys Cedeño, presentó este lunes, 6 de enero, un proyecto para derogar los cambios fiscales que fueron establecidos mediante la Ley No. 120 de 2013, durante las pasadas sesiones extraordinaria

Temas:

La ministra encargada del Mef presenta proyecto que deroga cambios fiscales. La ministra encargada del Mef presenta proyecto que deroga cambios fiscales.
La ministra encargada del Mef presenta proyecto que deroga cambios fiscales.

La ministra encargada de Economía y Finanzas, Gladys Cedeño, presentó este lunes, 6 de enero, un proyecto para derogar los cambios fiscales que fueron establecidos mediante la Ley No. 120 de 2013, durante las pasadas sesiones extraordinarias.

El proyecto presentado por Cedeño ante el pleno de la Asamblea Nacional busca la eliminación de los polémicos artículos 2 y 3, que contemplan que toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera que perciba alguna renta gravable dentro o fuera del territorio panameño deberá pagar impuestos, “sea cual fuere el lugar donde se perciba”.

Esos artículos causaron molestias entre el sector empresarial; incluso miembros del Gabinete solicitaron su derogación. El documento presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas restablece el artículo No. 694 del Código Fiscal.

En su momento, ningún diputado supo decir cómo los artículos habían quedado inmersos en la Ley No. 120. 

Tras una publicación del diario La Prensa, el administrador de la Autoridad Nacional de Ingresos de Panamá, Luis Cucalón, a través de su cuenta de Twitter, aceptó que él fue quien propuso los artículos.

Situación que generó más disgusto entre gremios de los diferentes sectores del país, ya que Cucalón no cuenta con potestad legislativa.

(Con información de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...