Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Pleno elimina polémico artículo 42 del proyecto de ley No. 651

A golpe de curul y con la eliminación del polémico artículo No. 42, que establecía sancionar a quien amenace a testigos, peritos, jueces o fiscales, los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto de ley No. 651.

Temas:

A golpe de curul y con la eliminación del polémico artículo No. 42, que establecía una sanción de ocho a 12 años de cárcel a quien amenace a testigos, peritos, jueces, fiscales o agentes de la fuerza pública, los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto de ley No. 651.

El pleno empezó este miércoles, 11 de diciembre, su tercer día de sesiones extraordinarias, con el debate del proyecto de ley No. 651, que modifica el Código Penal, Judicial y Procesal Penal, presentado por la procuradora general de la Nación Ana Belfon.

En el debate predominaron los cuestionamientos sobre las modificaciones planteadas y la eliminación de algunos artículos. Entonces, los diputados votaron a favor de que se eliminara el polémico artículo No. 42.

La aprobación del proyecto, que pasó a tercer debate, se dio en medio de las preguntas de los diputados opositores a la Procuradora General de la Nación, quien se encontraba en el recinto para hablar del citado proyecto. 

Se espera que mañana, jueves, el proyecto sea discutido en tercer debate. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...