Precandidatos de CD miden fuerzas a dos meses de las primarias

Los precandidatos presidenciales del oficialista Cambio Democrático (CD) empezaron a medir fuerzas a dos meses de las elecciones primarias.

Temas:

Los precandidatos presidenciales del oficialista Cambio Democrático (CD) empezaron a medir fuerzas a dos meses de las elecciones primarias.

Cada aspirante ha buscado la manera de imponerse y ganar protagonismo, pero -para algunos analistas- los choques que están saliendo a flote se debe a que en ese afán por ser el “favorito” del partido.

Y es que, a pesar de que en CD existen 10 precandidatos, solo se destaca la promoción de tres de ellos: Giselle Burillo, Rómulo Roux y José Domingo Arias.

El miércoles, por ejemplo, Roux y Arias midieron fuerzas. Ambos sostuvieron reuniones con diversos sectores de CD: Roux con jóvenes de partido y Arias con un grupo diputados.

Cada quien ha decidido buscar a apoyo, incluso dentro de la cúpula del partido, lo que ha divido al gabinete que lidera el presidente del República, Ricardo Martinelli. Ministros como Alma Cortés, de Trabajo; y Ricardo Quijano, de Comercio, han manifestado públicamente su respaldo a Roux. Mientras que Luis Eduardo Camacho, Secretario de Comunicación del Estado, apoya a Arias.

Para Mario Rognoni, analista político, esto pone a prueba el alcance de protagonismo que tiene cada precandidato. Roux y Arias, además, cuentan con una estructura de comunicación amplia.

Son los precandidatos de CD que más comunicados envían a los medios. Notas de prensa donde, paradójicamente, reiteran el llamado a la “unidad del partido” y cuestionan a la vez a la oposición.

No obstante, aunque la precandidata Giselle Burillo cuenta con poco apoyo de la cúpula, ha decidido bombardear y llegar a las bases de CD a través de las propagandas por la TV, en vallas, radio y hasta con un video que comenzó a circular en las redes sociales bailando ‘gangnam style’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

REFERENDO REVOCATORIO Oposición venezolana retomará protestas contra Maduro tras congelación del diálogo

Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión.
Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. AFP/Federico Parra

La oposición en Venezuela anunció este miércoles que retomará sus protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ...

ACUERDOS DIPLOMÁTICOS Cuba espera que Trump tenga en cuenta avances en relación bilateral

Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos.
Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. AP/Archivo

Cuba espera que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga en cuenta los avances en las relaciones ...