Precandidatos de CD miden fuerzas a dos meses de las primarias

Los precandidatos presidenciales del oficialista Cambio Democrático (CD) empezaron a medir fuerzas a dos meses de las elecciones primarias.

Temas:

Los precandidatos presidenciales del oficialista Cambio Democrático (CD) empezaron a medir fuerzas a dos meses de las elecciones primarias.

Cada aspirante ha buscado la manera de imponerse y ganar protagonismo, pero -para algunos analistas- los choques que están saliendo a flote se debe a que en ese afán por ser el “favorito” del partido.

Y es que, a pesar de que en CD existen 10 precandidatos, solo se destaca la promoción de tres de ellos: Giselle Burillo, Rómulo Roux y José Domingo Arias.

El miércoles, por ejemplo, Roux y Arias midieron fuerzas. Ambos sostuvieron reuniones con diversos sectores de CD: Roux con jóvenes de partido y Arias con un grupo diputados.

Cada quien ha decidido buscar a apoyo, incluso dentro de la cúpula del partido, lo que ha divido al gabinete que lidera el presidente del República, Ricardo Martinelli. Ministros como Alma Cortés, de Trabajo; y Ricardo Quijano, de Comercio, han manifestado públicamente su respaldo a Roux. Mientras que Luis Eduardo Camacho, Secretario de Comunicación del Estado, apoya a Arias.

Para Mario Rognoni, analista político, esto pone a prueba el alcance de protagonismo que tiene cada precandidato. Roux y Arias, además, cuentan con una estructura de comunicación amplia.

Son los precandidatos de CD que más comunicados envían a los medios. Notas de prensa donde, paradójicamente, reiteran el llamado a la “unidad del partido” y cuestionan a la vez a la oposición.

No obstante, aunque la precandidata Giselle Burillo cuenta con poco apoyo de la cúpula, ha decidido bombardear y llegar a las bases de CD a través de las propagandas por la TV, en vallas, radio y hasta con un video que comenzó a circular en las redes sociales bailando ‘gangnam style’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. AFP

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...