Presentan dos demandas contra el nombramiento de Harry Díaz en la Corte

Dos demandas de inconstitucionalidad en contra de la designación del hoy magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) , Harry Díaz, fueron interpuestas este lunes, 18 de marzo.
Harry Díaz es magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Harry Díaz es magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Harry Díaz es magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Dos demandas de inconstitucionalidad en contra de la designación del hoy magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) , Harry Díaz, fueron interpuestas este lunes, 18 de marzo. 

Estas demandas fueron presentadas por el abogado Rogelio Cruz, quien indicó que el Ejecutivo nunca debió nombrar a Díaz, ya que, en su momento, éste fungió como viceministro encargado de Economía y Finanzas en la actual administración. Según Díaz, esto se encuentra prohibido en la Carta Magna.

Cruz explicó que el artículo 203 de la Constitución establece que toda persona que haya ejercido cargo de mando y jurisdicción en el período constitucional en curso no podrá ocupar un cargo dentro del órgano de justicia. Por ello, “le estamos pidiendo al pleno de la Corte que evalúe la designación”, aseveró. 

Las demandas fueron en contra del nombramiento emitido por el Consejo de Gabinete y contra la resolución de la Asamblea Nacional, quien aprobó la ratificación de Díaz. El magistrado Díaz fue nombrado en la Corte, desde el 20 de abril de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2020.

(Con información de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...