Presidente Martinelli pide por segunda vez la renuncia a Burillo

El presidente Ricardo Martinelli le pidió hoy, 13 de marzo, la renuncia a la ministra de la Micro, Mediana y Pequeña, Giselle Burillo, por segunda ocasión.

Temas:

Mandatario dice que Giselle Burillo no le ha presentado su renuncia. Mandatario dice que Giselle Burillo no le ha presentado su renuncia.
Mandatario dice que Giselle Burillo no le ha presentado su renuncia.

El presidente Ricardo Martinelli le pidió hoy, 13 de marzo, la renuncia a la ministra de la Micro, Mediana y Pequeña, Giselle Burillo, por segunda ocasión.

El mandatario indicó que les ha pedido a todos sus precandidatos presidenciales que abandonen sus cargos para que hagan política, porque no quiere que haya mal entendido, en relación a que se presenten denuncias de que se utiliza fondos públicos para hacer campaña.

“Yo le pido la renuncia a todos, y le quiero volver a pedir a la señora Burillo que tiene que presentar su renuncia”, dijo.

El pasado 15 de febrero, en conferencia de prensa, Burillo informó que se acogería a una licencia sin sueldo de tres meses para hacer campaña de cara a las primarias presidenciales del próximo del 12 mayo. Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas, también había anunciado que también se acogería a una licencia para hacer política.

Sin embargo, días después el mandatario recomendó a todos que renunciaran. Ante esto, Burillo anunció que ya había presentado su renuncia al mandatario, como lo había solicitado. En tanto, De Lima declinó.

(Con información de Gustavo Aparicio y Richard Bonilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Piden más insentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados