Proyecto que pospone sistema penal acusatorio pasa a tercer debate

Durante el debate, los diputados opositores cuestionaron la ausencia de representantes de las instituciones que tienen que ver con este tema. A la Asamblea no se presentó ningún representante del Ministerio Público, la Corte Suprema de Just
El diputado oficialista suplente Julio Luque fue el único de su bancada que defendió el aplazamiento del sistema penal acusatorio. El diputado oficialista suplente Julio Luque fue el único de su bancada que defendió el aplazamiento del sistema penal acusatorio.
El diputado oficialista suplente Julio Luque fue el único de su bancada que defendió el aplazamiento del sistema penal acusatorio.

Sin mayores contratiempos, la bancada oficialista aprobó este jueves, 28 de febrero, en segundo debate el proyecto de ley No. 563, que pospone la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio. 

Treinta y siete diputados votaron a favor del proyecto. Ocho diputados opositores lo hicieron en contra. 

El documento pasó para su respectiva aprobación en tercer debate, lo cual se efectuaría el lunes 4 de marzo próximo. 

CUESTIONAMIENTOS

Durante el debate, los diputados opositores cuestionaron la ausencia de representantes de las instituciones que tienen que ver con este tema. A la Asamblea no se presentó ningún representante del Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia o la Policía Nacional, explicaron los opositores.

A su vez, los dirigentes de la sociedad civil han criticado la iniciativa del Ejecutivo, al calificarla como un "retroceso" al sistema de enjuiciamiento panameño.

El proyecto posterga, de 2013 a 2015, la aplicación del sistema penal en Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, y de 2014 a 2016 en Panamá, Colón, Darién y Guna Yala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...