Proyecto que pospone sistema penal acusatorio pasa a tercer debate

Durante el debate, los diputados opositores cuestionaron la ausencia de representantes de las instituciones que tienen que ver con este tema. A la Asamblea no se presentó ningún representante del Ministerio Público, la Corte Suprema de Just
El diputado oficialista suplente Julio Luque fue el único de su bancada que defendió el aplazamiento del sistema penal acusatorio. El diputado oficialista suplente Julio Luque fue el único de su bancada que defendió el aplazamiento del sistema penal acusatorio.
El diputado oficialista suplente Julio Luque fue el único de su bancada que defendió el aplazamiento del sistema penal acusatorio.

Sin mayores contratiempos, la bancada oficialista aprobó este jueves, 28 de febrero, en segundo debate el proyecto de ley No. 563, que pospone la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio. 

Treinta y siete diputados votaron a favor del proyecto. Ocho diputados opositores lo hicieron en contra. 

El documento pasó para su respectiva aprobación en tercer debate, lo cual se efectuaría el lunes 4 de marzo próximo. 

CUESTIONAMIENTOS

Durante el debate, los diputados opositores cuestionaron la ausencia de representantes de las instituciones que tienen que ver con este tema. A la Asamblea no se presentó ningún representante del Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia o la Policía Nacional, explicaron los opositores.

A su vez, los dirigentes de la sociedad civil han criticado la iniciativa del Ejecutivo, al calificarla como un "retroceso" al sistema de enjuiciamiento panameño.

El proyecto posterga, de 2013 a 2015, la aplicación del sistema penal en Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, y de 2014 a 2016 en Panamá, Colón, Darién y Guna Yala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...