Proyecto que pospone sistema penal acusatorio pasa a tercer debate

Durante el debate, los diputados opositores cuestionaron la ausencia de representantes de las instituciones que tienen que ver con este tema. A la Asamblea no se presentó ningún representante del Ministerio Público, la Corte Suprema de Just
El diputado oficialista suplente Julio Luque fue el único de su bancada que defendió el aplazamiento del sistema penal acusatorio. El diputado oficialista suplente Julio Luque fue el único de su bancada que defendió el aplazamiento del sistema penal acusatorio.
El diputado oficialista suplente Julio Luque fue el único de su bancada que defendió el aplazamiento del sistema penal acusatorio.

Sin mayores contratiempos, la bancada oficialista aprobó este jueves, 28 de febrero, en segundo debate el proyecto de ley No. 563, que pospone la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio. 

Treinta y siete diputados votaron a favor del proyecto. Ocho diputados opositores lo hicieron en contra. 

El documento pasó para su respectiva aprobación en tercer debate, lo cual se efectuaría el lunes 4 de marzo próximo. 

CUESTIONAMIENTOS

Durante el debate, los diputados opositores cuestionaron la ausencia de representantes de las instituciones que tienen que ver con este tema. A la Asamblea no se presentó ningún representante del Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia o la Policía Nacional, explicaron los opositores.

A su vez, los dirigentes de la sociedad civil han criticado la iniciativa del Ejecutivo, al calificarla como un "retroceso" al sistema de enjuiciamiento panameño.

El proyecto posterga, de 2013 a 2015, la aplicación del sistema penal en Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, y de 2014 a 2016 en Panamá, Colón, Darién y Guna Yala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...

Mundo Joe Biden visita Kiev para asegurar su apoyo a Ucrania

El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. AFP/ Genya Savilov

El vicepresidente estadounidense saliente Joe Biden llegó a Kiev para su última visita oficial a Ucrania, con el fin de ...