Proyecto que crea la provincia de Panamá Oeste pasa a manos del Presidente

Solo se necesitaron tres días para que el proyecto sobre la décima provincia, que estuvo archivado por más de dos años y medio en la Asamblea Nacional, fuera desempolvado y aprobado hoy, 29 de octubre, en tercer debate.

Temas:

El proyecto de ley No. 302 que crea la décima provincia fue presentado por diputados oficialistas.

Solo se necesitaron tres días para que el proyecto sobre la décima provincia, que estuvo archivado por más de dos años y medio en la Asamblea Nacional, fuera desempolvado y aprobado hoy, 29 de octubre, en tercer debate.

La propuesta fue avalada por 58 diputados. Ninguno votó en contra. Dicho proyecto de ley No. 302 que crea la décima provincia, fue presentado por diputados oficialistas.

Establece que el distrito de La Chorrera será la cabecera de la nueva provincia. Sin embargo, el proyecto ha sido tildado por muchos como “politiquero”, por la brevedad con que se discutió, además de que varios simpatizantes del diputado Aristides De Icaza –uno de los proponentes de la iniciativa– se encontraban en el pleno, para apoyar la propuesta.

Ante esto, la mayoría de los diputados proponentes tomaron sus micrófonos para alabar el documento. No obstante, el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Rogelio Paredes, manifestó que la cabecera debió ser el distrito de Arraiján; pero como el documento ya se encontraba en tercer debate (donde no se admiten modificaciones), solo indicó que espera que exista el presupuesto necesario para dicha provincia.

De no existir este dinero, entonces se caería en un grave error, advirtió el perredista. Una vez que se dio a conocer de la aprobación del documento, la algarabía se apoderó de las gradas destinadas para el público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Conociendo el Casco Antiguo Las columnas de la iglesia de La Merced

Las columnas de la iglesia de La Merced Las columnas de la iglesia de La Merced Vídeo
Las columnas de la iglesia de La Merced

Las columnas originales de níspero de 22 metros de altura de la iglesia de Nuestra Señora de La Merced fueron recubiertas por ...

TRAS MUERTE DEL LEÓN CECIL Las mayores aerolíneas de EU prohíben transporte de trofeos de caza mayor

Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo.
Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. AP

Las principales aerolíneas de Estados Unidos (EU), United Airlines, American Airlines y Delta, han decidido prohibir el ...

Fútbol Di María retrasa su reconocimiento médico con el PSG por cansancio

En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros. En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros.
En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros. EFE

El traspaso del argentino Ángel Di María al Paris Saint-Germain se ha retrasado debido a que el atacante estaba “demasiado ...