Pulseo entre diputados de CD; se preparan para elegir jefe de bancada

A pesar de la polarización que existe en la bancada oficialista, para elegir al nuevo jefe de bancada, varios diputados aseguran que "no existen favoritos" y que será mañana lunes que realizarán la elección.
Diputados elegirán mañana lunes a su jefe de bancada. Diputados elegirán mañana lunes a su jefe de bancada.
Diputados elegirán mañana lunes a su jefe de bancada.

A pesar de la polarización que existe en la bancada oficialista, para elegir al nuevo jefe de bancada, varios diputados aseguran que "no existen favoritos" y que será mañana lunes que ralizarán la elección.

Sin embargo, a lo interno de la bancada varios diputados de Cambio Democrático (CD) le apuestan a la figura del diputado Fernando Carrillo, expresidente de la Comisión de Presupuesto, comisión que ahora dirigirá el diputado José Muñoz.

Mañana se tiene previsto que, tras una votación secreta, la bancada oficialista presente a su jefe nuevo jefe de bancada.

Noriel Salerno, actual jefe de los diputados de CD, y Fernando Carrillo son los dos postulados para ese cargo.

Salerno ha dicho que los que postularon a Carrillo son dos diputados que no simptizan con él.

En tanto, el diputado de CD Agustín Sellhorn dijo a Prensa.com que ambos tienen opciones. “Vamos a ir a una votación secreta, ellos son los dos candidatos. Carrillo es una buena persona, pero todo se sabrá el lunes”, adelantó.

En tanto, su copartidario José Muñoz indicó que Salerno no debe estar sorprendido porque se haya postulado otro candidato. “Todos tienen derecho a aspirar”, aseguró.

Agregó que Carrillo es una persona “muy querida dentro de la bancada” y goza del aprecio de sus colegas.

“El que tenga los votos va y sino no va”. No obstante, expresó que tanto Salerno como Carrillo tienen buena relación y que ambos vienen del extentito partido Unión Patriótica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Senado de Brasil vota para decidir el destino de Dilma Rousseff

Los aliados de Dilma Rousseff han advertido que, si es destituida, llevarán el caso ante el Tribunal Supremo Federal. Los aliados de Dilma Rousseff han advertido que, si es destituida, llevarán el caso ante el Tribunal Supremo Federal.
Los aliados de Dilma Rousseff han advertido que, si es destituida, llevarán el caso ante el Tribunal Supremo Federal. AFP/Evaristo Sa

Los senadores que deciden el destino de la presidenta brasileña Dilma Rousseff alargaron su debate hasta la madrugada de este ...

controversia Maytín dijo que ENA debió hacer consulta ciudadana para cambios de tarifas

El pasado 23 de agosto se conoció la decisión del Consejo de Gabinete sobre aumentar algunas tarifas en el corredor Sur y la colocación de nuevas casetas en ese trayecto vial. El pasado 23 de agosto se conoció la decisión del Consejo de Gabinete sobre aumentar algunas tarifas en el corredor Sur y la colocación de nuevas casetas en ese trayecto vial.
El pasado 23 de agosto se conoció la decisión del Consejo de Gabinete sobre aumentar algunas tarifas en el corredor Sur y la colocación de nuevas casetas en ese trayecto vial. LA PRENSA/Archivo

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) debió hacer una consulta ciudadana para efectuar los cambios en las tarifas en el ...

investigación Desalojan parte de aeropuerto de Francfort por una alerta de seguridad

La agencia de noticias DPA reportó que la Policía no halló amenazas a la seguridad cuando registraron la terminal. La agencia de noticias DPA reportó que la Policía no halló amenazas a la seguridad cuando registraron la terminal.
La agencia de noticias DPA reportó que la Policía no halló amenazas a la seguridad cuando registraron la terminal. AFP

Parte de la Terminal 1 del aeropuerto de Francfort fue desalojada temporalmente este miércoles 31 de agosto después de que una ...