Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Quijano cataloga de 'injusto' el aumento del arancel colombiano

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo este lunes, 15 de julio, que no existe todavía un tratado de promoción comercial con Colombia, a pesar de que Panamá está interesado en firmarlo.
El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo este lunes, 15 de julio, que no existe todavía un tratado de promoción comercial con Colombia, a pesar de que Panamá está interesado en firmarlo. 

“Solo finalizamos negociaciones. No hay un tratado firmado en estos momentos; ellos [Colombia] están haciendo una revisión legal, para entonces firmar el documento con nosotros”. 

Agregó que es importante tener un trato con Colombia, ya que es importante ser parte de la Alianza del Pacífico, para que al país se le abran las puertas comerciales en el continente asiático. 

Con relación al aumento del arancel colombiano en dos rubros a la Zona Libre de Colón (ZLC), Quijano manifestó que es totalmente “injusto”. “No entendemos cómo, después de que estamos hablando de la Alianza del Pacífico (...) nos vienen con una imposición que es totalmente absurda y fuera de lugar”, dijo. 

El titular explicó que ya se ha reunido con el ministro colombiano Sergio Díaz Granado y le ha expresado que no está de acuerdo con la medida. Sin embargo, aseguró que la respuesta que ha obtenido ha sido que por el tema del contrabando se aumentó el arancel. Situación que no es pretexto para aumentar impuestos, declaró el funcionario panameño. 

Reiteró en TVN Noticias que por ello, Panamá presentó ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) una queja contra Colombia y que para el 24 o 25 de julio ya se darán las primeras consultas directas. De igual manera, acotó que no es la primera vez que llevan a Colombia a la OMC, de las cuales ellos se han tenido que retractar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...