Ricardo Martinelli pide al papa Francisco que visite Panamá

El mandatario panameño Ricardo Martinelli participó hoy, junto a la primera dama Marta Linares de Martinelli, de la misa solemne de inicio de Pontificado presidida por el papa Francisco.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aprovechó su visita al Vaticano para solicitarle al papa Francisco que visite Panamá. El mandatario panameño participó hoy, junto a la primera dama Marta Linares de Martinelli y otros miembros de su familia, de la misa solemne de inicio de Pontificado presidida por el papa Francisco. 

Martinelli escribió en su cuenta de Twitter: “Con el Santisimo Padre. Lo invitamos a Panamá para el 500 aniversario de la primera iglesia católica en tierra firme”. 

Martinelli también posteó en su cuenta: “Le comentamos al santo padre que nos gustaria fuese recordado como quien combatió la demagogia y el populismo que tanto pobres causa en LA”. 

Esta es la segunda ocasión que Panamá solicita a un Papa su presencia en el país. La primera fue a su antecesor Benedicto XVI, quien renunció a su cargo el pasado 11 de febrero. 

Según informó Presidencia de la República, el mandatario panameño podría regresar al país este miércoles 20 de marzo. 

Jefes de Estado y representantes de 132 países asistieron hoy en la Plaza de San Pedro a la misa solemne del primer pontífice jesuita y latinoamericano. Entre los asistentes estaban los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia. 

También se pudo ver a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Asistieron igualmente los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; Chile, Sebastián Piñera; Paraguay, Federico Franco; Ecuador, Rafael Correa; México, Enrique Peña Nieto; y Brasil, Dilma Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...