Ricardo Martinelli pide al papa Francisco que visite Panamá

El mandatario panameño Ricardo Martinelli participó hoy, junto a la primera dama Marta Linares de Martinelli, de la misa solemne de inicio de Pontificado presidida por el papa Francisco.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aprovechó su visita al Vaticano para solicitarle al papa Francisco que visite Panamá. El mandatario panameño participó hoy, junto a la primera dama Marta Linares de Martinelli y otros miembros de su familia, de la misa solemne de inicio de Pontificado presidida por el papa Francisco. 

Martinelli escribió en su cuenta de Twitter: “Con el Santisimo Padre. Lo invitamos a Panamá para el 500 aniversario de la primera iglesia católica en tierra firme”. 

Martinelli también posteó en su cuenta: “Le comentamos al santo padre que nos gustaria fuese recordado como quien combatió la demagogia y el populismo que tanto pobres causa en LA”. 

Esta es la segunda ocasión que Panamá solicita a un Papa su presencia en el país. La primera fue a su antecesor Benedicto XVI, quien renunció a su cargo el pasado 11 de febrero. 

Según informó Presidencia de la República, el mandatario panameño podría regresar al país este miércoles 20 de marzo. 

Jefes de Estado y representantes de 132 países asistieron hoy en la Plaza de San Pedro a la misa solemne del primer pontífice jesuita y latinoamericano. Entre los asistentes estaban los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia. 

También se pudo ver a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Asistieron igualmente los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; Chile, Sebastián Piñera; Paraguay, Federico Franco; Ecuador, Rafael Correa; México, Enrique Peña Nieto; y Brasil, Dilma Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Destacados