Roux defiende propuesta que 'blinda a funcionarios'

El precandidato presidencial por el partido oficialista Cambio Democrático Rómulo Roux, salió al paso de los cuestionamientos hechos sobre el proyecto de “blindaje de los funcionarios públicos” como muchos lo han tildado y manifestó su res

Temas:

El precandidato presidencial por el partido Cambio Democrático Rómulo Roux,manifestó su respaldo al proyecto de 'blindaje de los funcionarios'.

El precandidato presidencial por el partido oficialista Cambio Democrático Rómulo Roux, salió al paso de los cuestionamientos hechos sobre el proyecto de “blindaje de los funcionarios públicos” como muchos lo han tildado y manifestó su respaldo a la iniciativa.

Según explicó el político, el proyecto que busca que los funcionarios públicos no sean despedidos de manera injustificada y que de ser así deberán ser indemnizados, se compagina con su propuesta de mejorarle las condiciones laborales a los servidores.

“No es justo que una persona que ha laborado en una dependencia del Estado, a veces por 10 y hasta 20 años sea despedida de forma injustificada y se tenga que ir para su casa sin un centavo”, dijo Roux.

El proyecto que fue presentado por la ministra de Trabajo, Alma Cortes, en el pasado Consejo de Gabinete, fue avalada por el Ejecutivo; y se presentará esta semana ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Actualmente la titular de trabajo es miembro activa en la campaña de Roux, por lo que opositores sostienen que la propuesta esconde un fin político para que el presidente que sea elegido en 2014 no pueda hacer ningún nombramiento.

En lo que va de la gestión de Ricardo Martinelli, la planilla de las diferentes entidades públicas se ha triplicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Microsoft adquiere compañía Incent Games

Las modalidades financieras de la transacción no han sido divulgadas. Las modalidades financieras de la transacción no han sido divulgadas.
Las modalidades financieras de la transacción no han sido divulgadas. AFP

La gigante informática estadounidense Microsoft anunció el lunes la compra de la compañía Incent Games, creadora del juego ...