Roux presenta renuncia al Presidente

Rómulo Roux dice que presentó su renuncia al presidente del país, Ricardo Martinelli, como canciller de la República, para así iniciar el proselitismo político con miras a las primarias presidenciales de Cambio Democrático.

Temas:

"Ya presenté mi renuncia al Presidente", dijo Roux quien se postulará esta tarde como aspirante presidencial por CD. "Ya presenté mi renuncia al Presidente", dijo Roux quien se postulará esta tarde como aspirante presidencial por CD.
"Ya presenté mi renuncia al Presidente", dijo Roux quien se postulará esta tarde como aspirante presidencial por CD.

Rómulo Roux informó este viernes, 22 de febrero, que presentó su renuncia al presidente del país, Ricardo Martinelli, como canciller de la República, para así iniciar el proselitismo político con miras a las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD) y lograr ser el abanderado de ese partido en las elecciones generales de 2014. “Ya presenté mi renuncia al Presidente”, dijo. 

Roux anunció también que esta tarde se presentará en la sede de CD para su postulación como precandidato en las primarias presidenciales. En ese sentido, Roux enfatizó que tiene la plena convicción de que “podemos seguir un proceso de cambio” en el país. “El proceso podemos mejorarlos”, apuntó en Telemetro Reporta.

El aspirante presidencial igualmente mencionó que se han logrado avances en seguridad, salud, educación y agua potable, pero “tenemos que la convicción de que tenemos cosas por hacer”.

Aseguró que en su partido no existen favoritos. Sin embargo, fuentes de la cúpula de CD indican que Roux es el candidato que por el momento tiene el apoyo del presidente de ese partido, Ricardo Martinelli.

Se informó que Roux llegará a las 4:45 p.m. de este viernes a la sede de CD, ubicada en Plaza Carolina. Hoy vence el periodo de inscripciones para quienes aspiren a participar en las internas presidenciales del CD.

Este sería el segundo precandidato del oficialismo que anuncia su renuncia al puesto. El primero fue el exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias. CD elegirá a su candidato para el cargo de presidente el próximo 12 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...