Roux responde a declaraciones del diputado González

El precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, respondió este jueves, 27 de marzo, a las declaraciones de su copartidario y diputado Marcos González, indicando que él no utilizó sus puestos en el Gobierno para hacer p

Temas:

Rómulo Roux aseguró que no utilizó sus puestos en el Gobierno para hacer política. Rómulo Roux aseguró que no utilizó sus puestos en el Gobierno para hacer política.
Rómulo Roux aseguró que no utilizó sus puestos en el Gobierno para hacer política.

El precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, respondió este jueves, 27 de marzo, a las declaraciones de su copartidario y diputado Marcos González, indicando que él no utilizó sus puestos en el Gobierno para hacer política.

“Siempre decidí no hacer política con los puestos que yo ocupé, ni con el agua, ni con la meta del señor Presidente que yo llevaba (...)”, sostuvo Roux en  TVN Noticias.

Y es que el diputado González, de CD, manifestó ayer martes, 26 de marzo, que hay ministros que no le conceden citas a los diputados. "Es peor que vaya un ciudadano común (...). Si nosotros sopesamos entre varios de los precandidatos apoyamos al que ha mantenido mejor comunicación, relación con nosotros. (...). Yo voy a apoyar a quien yo creo me puede dar una atención el día de mañana (...) Yo jamás he hablado con el señor Roux, lo conozco por las propagandas”, dijo.

La gran mayoría de la bancada oficialista firmó el lunes pasado una carta como apoyo a la candidatura del exministro de Vivienda, José Domingo Arias, donde una de las primeras firmas estampadas fue la del presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

CD se prepara para realizar sus primarias presidenciales el próximo 12 de mayo, no obstante, en las últimas semanas las pugnas y las rivalidades entre los tres exministros: Roux, exministro de Relaciones Exteriores, la exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo y Arias han salido a la palestra pública.

En total, son nueve los precandidatos que se disputarán el abanderamiento de ese colectivo con miras a las elecciones generales de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...