Sáez-Llorens: No se descarta nada en investigaciones por muerte de bebés

El director general de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, dijo este martes, 16 de julio, que la entidad a su cargo es la más interesada en conocer qué fue lo que sucedió en la sala de neonatos, luego del fallecimiento
El director Sáez-Llorens espera que se aclare el caso de los neonatos fallecidos en el complejo hospitalario. El director Sáez-Llorens espera que se aclare el caso de los neonatos fallecidos en el complejo hospitalario.
El director Sáez-Llorens espera que se aclare el caso de los neonatos fallecidos en el complejo hospitalario.

El director general de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, dijo este martes, 16 de julio, que la entidad a su cargo es la más interesada en conocer qué fue lo que sucedió en la sala de neonatos, luego del fallecimiento de ocho bebés. 

“No ha sido fácil (...) todavía no se ha descartado nada, lo menos probable es que haya sido una falla del personal, pero no se descarta nada”, dijo Sáez-Llorens, en Telemetro Reporta.

Como parte del caso, el funcionario indicó que alrededor de 25 personas están trabajando en recabar pruebas, las cuales se están enviando a la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Sáez-Llorens agregó que no se ha producido la muerte de otros bebés, ya que los cinco que también se le aplicaron los medicamentos se encuentran estables en la sala de neonatología.

Los ocho neonatos comenzaron a colapsar de forma inmediata en un periodo corto, algo que –según manifestó el director de la CSS– nunca había sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...