Sanciones a Mi Bus seguirán hasta que no se pongan las pilas: Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este viernes 5 de abril que las sanciones que le impuso la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a la empresa Mi Bus seguirán, si es que no se “ponen las pilas”.
El presidente Ricardo Martinelli afirmó que todavía hacen faltan mejoras al sistema de transporte capitalino. El presidente Ricardo Martinelli afirmó que todavía hacen faltan mejoras al sistema de transporte capitalino.
El presidente Ricardo Martinelli afirmó que todavía hacen faltan mejoras al sistema de transporte capitalino.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este viernes 5 de abril que las sanciones que le impuso la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a la empresa Mi Bus seguirán, si es que no se “ponen las pilas”.

“Hasta que no se pongan las pilas seguirá la multa”, aseveró el mandatario panameño. Las declaraciones del mandatario se dieron luego de asistir a las honras fúnebres de la dirigente María Carter Pantalones.

A pesar de esto, el Presidente indicó que el servicio "ha mejorado mucho". Pero reconoció que también falta mucho por hacer. “En todos los países del mundo donde se ha implementado un sistema de transporte moderno, como el Metro Bus, demora su tiempo acoplarse y acostumbrarse, pero puedo decir que ha mejorado bastante”, aseguró a los medios locales.

Sin embargo,  las quejas de los usuarios por el servicio que reciben son denunciadas, a diario, a través de los medios de comunicación. Existe malestar por los pocos buses y las nuevas rutas.

Nuevamente este viernes los comerciantes de avenida B, corregimiento de Santa Ana, salieron a protestar en demanda de que el servicio de transporte Metro Bus llegue hasta calle 12. Reiteraron que sus comercios se han visto afectados ante la poca afluencia de ciudadanos en este sector. Los comerciantes solicitaron al presidente Martinelli que reactive esta zona comercial. 

El pasado 26 de marzo, la ATTT impuso una multa por la suma de mil 148 dólares a la empresa Mi Bus, que presta el servicio de transporte público en la ciudad capital, debido a las violaciones de dos puntos del contrato: frecuencia y calidad del servicio.

Además, se le dio un plazo a la compañía para hacer las correcciones. De lo contrario, esta multa se iría duplicando –por día– hasta llegar a la suma de 11 mil 480 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...