Sede del Parlatino estaría lista dos meses antes de la Cumbre Iberoamericana

Dos meses antes a la celebración de la Cubre Iberoamericana se prevé esté lista la sede en Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlatino), así lo indicó hoy, el presidente y diputado de ese organismo Elías Castillo.
Así quedará la sede del Parlatino en Panamá. Así quedará la sede del Parlatino en Panamá.
Así quedará la sede del Parlatino en Panamá.

Dos meses antes a la celebración de la Cubre Iberoamericana se prevé esté lista la sede en Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlatino), así lo indicó hoy, el presidente y diputado de ese organismo Elías Castillo.

Castillo manifestó que se inició a construir en abril de 2011, ya cuenta con un 80% de avance. “Estamos imprimiendo velocidad para que la obra culmine en agosto", dijo Castillo.

La Cumbre reunirá los días 18 y 19 del mes de octubre a Jefes de Estado de la región, bajo el lema “El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.

El edificio de la sede se construye en un globo de terreno en el área de Amador, que donó el gobierno panameño, mientras que los otros 22 países que conforman el Parlatino contribuyeron en la donación de los fondos para la construcción de la misma.

El costo de inicio de la obra es alrededor de $12 millones 577 mil 856. Según ha explicado Castillo, una vez inicie a funcionar la sede e inicien las reuniones en el país, esta generará unos $5 millones anuales a la economía panameña.

"Las sesiones del Parlatino con la visita de Congresistas, Senadores, Diputados y Legisladores de 23 Parlamentos de América Latina, generarán recursos a la economía", acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci

manifestaciones Violentas protestas contra proyecto de ley de la coca en Bolivia

Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana.
Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. AP/Juan Karita

Cultivadores de coca se manifestaron de forma violenta por segundo día consecutivo en La Paz, en contra de un proyecto de ley ...