Sede del Parlatino estaría lista dos meses antes de la Cumbre Iberoamericana

Dos meses antes a la celebración de la Cubre Iberoamericana se prevé esté lista la sede en Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlatino), así lo indicó hoy, el presidente y diputado de ese organismo Elías Castillo.
Así quedará la sede del Parlatino en Panamá. Así quedará la sede del Parlatino en Panamá.
Así quedará la sede del Parlatino en Panamá.

Dos meses antes a la celebración de la Cubre Iberoamericana se prevé esté lista la sede en Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlatino), así lo indicó hoy, el presidente y diputado de ese organismo Elías Castillo.

Castillo manifestó que se inició a construir en abril de 2011, ya cuenta con un 80% de avance. “Estamos imprimiendo velocidad para que la obra culmine en agosto", dijo Castillo.

La Cumbre reunirá los días 18 y 19 del mes de octubre a Jefes de Estado de la región, bajo el lema “El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.

El edificio de la sede se construye en un globo de terreno en el área de Amador, que donó el gobierno panameño, mientras que los otros 22 países que conforman el Parlatino contribuyeron en la donación de los fondos para la construcción de la misma.

El costo de inicio de la obra es alrededor de $12 millones 577 mil 856. Según ha explicado Castillo, una vez inicie a funcionar la sede e inicien las reuniones en el país, esta generará unos $5 millones anuales a la economía panameña.

"Las sesiones del Parlatino con la visita de Congresistas, Senadores, Diputados y Legisladores de 23 Parlamentos de América Latina, generarán recursos a la economía", acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...