Sede del Parlatino estaría lista dos meses antes de la Cumbre Iberoamericana

Dos meses antes a la celebración de la Cubre Iberoamericana se prevé esté lista la sede en Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlatino), así lo indicó hoy, el presidente y diputado de ese organismo Elías Castillo.
Así quedará la sede del Parlatino en Panamá. Así quedará la sede del Parlatino en Panamá.
Así quedará la sede del Parlatino en Panamá.

Dos meses antes a la celebración de la Cubre Iberoamericana se prevé esté lista la sede en Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlatino), así lo indicó hoy, el presidente y diputado de ese organismo Elías Castillo.

Castillo manifestó que se inició a construir en abril de 2011, ya cuenta con un 80% de avance. “Estamos imprimiendo velocidad para que la obra culmine en agosto", dijo Castillo.

La Cumbre reunirá los días 18 y 19 del mes de octubre a Jefes de Estado de la región, bajo el lema “El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.

El edificio de la sede se construye en un globo de terreno en el área de Amador, que donó el gobierno panameño, mientras que los otros 22 países que conforman el Parlatino contribuyeron en la donación de los fondos para la construcción de la misma.

El costo de inicio de la obra es alrededor de $12 millones 577 mil 856. Según ha explicado Castillo, una vez inicie a funcionar la sede e inicien las reuniones en el país, esta generará unos $5 millones anuales a la economía panameña.

"Las sesiones del Parlatino con la visita de Congresistas, Senadores, Diputados y Legisladores de 23 Parlamentos de América Latina, generarán recursos a la economía", acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...