Sede del Parlatino estaría lista dos meses antes de la Cumbre Iberoamericana

Dos meses antes a la celebración de la Cubre Iberoamericana se prevé esté lista la sede en Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlatino), así lo indicó hoy, el presidente y diputado de ese organismo Elías Castillo.
Así quedará la sede del Parlatino en Panamá. Así quedará la sede del Parlatino en Panamá.
Así quedará la sede del Parlatino en Panamá.

Dos meses antes a la celebración de la Cubre Iberoamericana se prevé esté lista la sede en Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlatino), así lo indicó hoy, el presidente y diputado de ese organismo Elías Castillo.

Castillo manifestó que se inició a construir en abril de 2011, ya cuenta con un 80% de avance. “Estamos imprimiendo velocidad para que la obra culmine en agosto", dijo Castillo.

La Cumbre reunirá los días 18 y 19 del mes de octubre a Jefes de Estado de la región, bajo el lema “El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.

El edificio de la sede se construye en un globo de terreno en el área de Amador, que donó el gobierno panameño, mientras que los otros 22 países que conforman el Parlatino contribuyeron en la donación de los fondos para la construcción de la misma.

El costo de inicio de la obra es alrededor de $12 millones 577 mil 856. Según ha explicado Castillo, una vez inicie a funcionar la sede e inicien las reuniones en el país, esta generará unos $5 millones anuales a la economía panameña.

"Las sesiones del Parlatino con la visita de Congresistas, Senadores, Diputados y Legisladores de 23 Parlamentos de América Latina, generarán recursos a la economía", acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reunión del Consejo Permanente Cuba saluda 'victoria' de Venezuela en la OEA ante 'histérica postura' de Luis Almagro

Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente.
Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. AFP/Archivo

Cuba saludó este miércoles la "victoria" de Venezuela ante la "incapacidad" de la Organización de Estados Americanos ...

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...