Seguidores de la diputada Dalia Bernal amenazan con irse de CD

Varios adeptos de la diputada oficialista Dalia Bernal amenazaron con salirse de las filas de Cambio Democrático. Esto ocurriría si Bernal no llega a quedarse, en este nuevo periodo legislativo, con la presidencia de la Comisión de Relacion
La diputada de Cambio Democrático Dalia Bernal. La diputada de Cambio Democrático Dalia Bernal.
La diputada de Cambio Democrático Dalia Bernal.

Varios adeptos de la diputada oficialista de San Miguelito, Dalia Bernal, amenazaron con salirse de las filas de Cambio Democrático (CD). Esto ocurriría si Bernal no llega a quedarse, en este nuevo periodo legislativo, con la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional. 

“Dalia ha sido electa dos veces diputada por el distrito de San Miguelito y la mayoría de los que la apoyamos no hemos pedido nada a cambio (…) estamos en espera de que cumplan dándole la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores”, expresó Roberto Clement, dirigente de CD en dicho distrito. 

Clement dijo que está dispuesto a renunciar al partido oficialista. “Mi familia y muchos amigos de Dalia Bernal, miembros de CD, estamos en espera para que no se burlen de ella nuevamente”, comentó. No obstante, agregó que están a la espera de la decisión que tome la diputada. 

En tanto, Bernal denunció ayer, martes, que hay interés por parte de algunos de sus copartidarios en la Asamblea, de removerla de la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y poner en su lugar a Noriel Salerno. Igualmente amenazó con no ir más a la Asamblea. 

De hecho, el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, admitió ayer que existen diferencias dentro de la bancada por el tema de quien preside qué comisión. Agregó que la disputa se centra sobre todo en la Comisión de Relaciones Exteriores por ver quién la preside. 

Salerno, quien era jefe de bancada perdió el lunes la reelección en ese cargo, por un voto, frente a su copartidario el diputado Fernando Carrillo, expresidente de la comisión de Presupuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...