Seguidores de la diputada Dalia Bernal amenazan con irse de CD

Varios adeptos de la diputada oficialista Dalia Bernal amenazaron con salirse de las filas de Cambio Democrático. Esto ocurriría si Bernal no llega a quedarse, en este nuevo periodo legislativo, con la presidencia de la Comisión de Relacion
La diputada de Cambio Democrático Dalia Bernal. La diputada de Cambio Democrático Dalia Bernal.
La diputada de Cambio Democrático Dalia Bernal.

Varios adeptos de la diputada oficialista de San Miguelito, Dalia Bernal, amenazaron con salirse de las filas de Cambio Democrático (CD). Esto ocurriría si Bernal no llega a quedarse, en este nuevo periodo legislativo, con la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional. 

“Dalia ha sido electa dos veces diputada por el distrito de San Miguelito y la mayoría de los que la apoyamos no hemos pedido nada a cambio (…) estamos en espera de que cumplan dándole la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores”, expresó Roberto Clement, dirigente de CD en dicho distrito. 

Clement dijo que está dispuesto a renunciar al partido oficialista. “Mi familia y muchos amigos de Dalia Bernal, miembros de CD, estamos en espera para que no se burlen de ella nuevamente”, comentó. No obstante, agregó que están a la espera de la decisión que tome la diputada. 

En tanto, Bernal denunció ayer, martes, que hay interés por parte de algunos de sus copartidarios en la Asamblea, de removerla de la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y poner en su lugar a Noriel Salerno. Igualmente amenazó con no ir más a la Asamblea. 

De hecho, el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, admitió ayer que existen diferencias dentro de la bancada por el tema de quien preside qué comisión. Agregó que la disputa se centra sobre todo en la Comisión de Relaciones Exteriores por ver quién la preside. 

Salerno, quien era jefe de bancada perdió el lunes la reelección en ese cargo, por un voto, frente a su copartidario el diputado Fernando Carrillo, expresidente de la comisión de Presupuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...