Con mi voto Sergio Gálvez no se va a reelegir, dice Vidal García

Aunque García y Gálvez siempre han profesado su gran amistad política la posible reelección de éste último como presidente de la Asamblea Nacional los distancia cada vez más.
García (der.) dice que otros diputados pueden ser presidentes en vez que Gálvez. García (der.) dice que otros diputados pueden ser presidentes en vez que Gálvez.
García (der.) dice que otros diputados pueden ser presidentes en vez que Gálvez.

Aunque el diputado Vidal García y su colega Sergio Gálvez siempre han profesado su gran amistad política la posible reelección de éste último como presidente de la Asamblea Nacional los distancia cada vez más. Prueba de ello, han sido las recientes declaraciones de García quien dijo que no apoyará a su amigo para que continúe como presidente de ese órgano del Estado.

“Conmigo Sergio Gálvez no va a reelegirse, yo no estoy dispuesto a votar por Sergio, porque yo creo que hay que darle oportunidad a otras personas”, dijo.

Según García, existen otros diputados como su amigo Mario Miller, quien tiene casi cuatro años de estar aspirando y la capacidad para ocupar esa silla, al igual que la diputada Dalia Bernal, quien también tienen esas aspiraciones, una mujer –que a su juicio– trabaja en su circuito.

AMISTAD RESQUEBRAJADA

No solo ese tema ha resquebrajado la amistad de García y Gálvez. A lo interno de Cambio Democrático (CD) existe una especie de guerra silenciosa por la candidatura en la que los principales protagonistas son la actual alcaldesa, Roxana Méndez, fundadora de ese partido, y el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, un presentador de televisión que militó en el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Ambos buscan ser el abanderado que lleve a CD a ocupar la silla de la comuna capitalina. Es en este escenario en que Gálvez y García vuelven a chocar.

Méndez cuenta con el apoyo de García y Ferrufino de Gálvez. El diputado del circuito 8-9 aseguró que no sabe qué decisión tomará su bancada, pero que si deciden reelegir a Gálvez ese día él no irá a votar.

“Si es Chello yo no voy a votar”, acotó Vidal.  Por su parte, Gálvez dijo que él ha sido claro y categórico “señores yo no aspiro a reelegirme en la presidencia de la Asamblea, pero si hay un movimiento mayoritario que cree que la figura de Gálvez debe reelegirse yo aceptaría, pero ese no es mi sentimiento".

CANDIDATOS DE CD

Dalia Bernal, Carlos Afú, Rogelio Baruco, Mario Miller y  José Muñoz son los nombres que por el momento se escuchan por los corrillos de la Asamblea Nacional.

El próximo 1 de julio los diputados deberán elegir al nuevo presidente de la Asamblea Nacional. En 2011 CD y el Partido Panameñista perdieron el norte de su alianza tras discusiones de quien ocuparía la silla de la Asamblea hasta el punto de romper la unión que pactaron en el 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...