Con mi voto Sergio Gálvez no se va a reelegir, dice Vidal García

Aunque García y Gálvez siempre han profesado su gran amistad política la posible reelección de éste último como presidente de la Asamblea Nacional los distancia cada vez más.
García (der.) dice que otros diputados pueden ser presidentes en vez que Gálvez. García (der.) dice que otros diputados pueden ser presidentes en vez que Gálvez.
García (der.) dice que otros diputados pueden ser presidentes en vez que Gálvez.

Aunque el diputado Vidal García y su colega Sergio Gálvez siempre han profesado su gran amistad política la posible reelección de éste último como presidente de la Asamblea Nacional los distancia cada vez más. Prueba de ello, han sido las recientes declaraciones de García quien dijo que no apoyará a su amigo para que continúe como presidente de ese órgano del Estado.

“Conmigo Sergio Gálvez no va a reelegirse, yo no estoy dispuesto a votar por Sergio, porque yo creo que hay que darle oportunidad a otras personas”, dijo.

Según García, existen otros diputados como su amigo Mario Miller, quien tiene casi cuatro años de estar aspirando y la capacidad para ocupar esa silla, al igual que la diputada Dalia Bernal, quien también tienen esas aspiraciones, una mujer –que a su juicio– trabaja en su circuito.

AMISTAD RESQUEBRAJADA

No solo ese tema ha resquebrajado la amistad de García y Gálvez. A lo interno de Cambio Democrático (CD) existe una especie de guerra silenciosa por la candidatura en la que los principales protagonistas son la actual alcaldesa, Roxana Méndez, fundadora de ese partido, y el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, un presentador de televisión que militó en el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Ambos buscan ser el abanderado que lleve a CD a ocupar la silla de la comuna capitalina. Es en este escenario en que Gálvez y García vuelven a chocar.

Méndez cuenta con el apoyo de García y Ferrufino de Gálvez. El diputado del circuito 8-9 aseguró que no sabe qué decisión tomará su bancada, pero que si deciden reelegir a Gálvez ese día él no irá a votar.

“Si es Chello yo no voy a votar”, acotó Vidal.  Por su parte, Gálvez dijo que él ha sido claro y categórico “señores yo no aspiro a reelegirme en la presidencia de la Asamblea, pero si hay un movimiento mayoritario que cree que la figura de Gálvez debe reelegirse yo aceptaría, pero ese no es mi sentimiento".

CANDIDATOS DE CD

Dalia Bernal, Carlos Afú, Rogelio Baruco, Mario Miller y  José Muñoz son los nombres que por el momento se escuchan por los corrillos de la Asamblea Nacional.

El próximo 1 de julio los diputados deberán elegir al nuevo presidente de la Asamblea Nacional. En 2011 CD y el Partido Panameñista perdieron el norte de su alianza tras discusiones de quien ocuparía la silla de la Asamblea hasta el punto de romper la unión que pactaron en el 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...