ShowPro reitera que pagó a intermediario de Don Omar

Alfredo Arias, representante de ShowPro, reiteró esta tarde que entregó dinero a Juan Toro, presidente RELENTLESS AGENCY, como parte del contrato para que el reguetonero Don Omar se presentara hoy martes de carnaval en la cinta costera.
Don Omar junto a Wisin & Yandel en los Grammy en 2006. Don Omar junto a Wisin & Yandel en los Grammy en 2006.
Don Omar junto a Wisin & Yandel en los Grammy en 2006.

Alfredo Arias, representante de ShowPro, reiteró esta tarde que entregó dinero a Juan Toro, presidente RELENTLESS AGENCY, como parte del contrato para que el reguetonero Don Omar se presentara hoy martes de carnaval en la cinta costera.

“Hicimos un contrato con el representante de Don Omar, que es el señor Toro, que tiene más de 20 años en la industria del entretenimiento (...) todo el acuerdo se hizo a través de esa empresa”, dijo.

“No entiendo como niega su conocimiento si el viernes en la tarde  su departamento de producción envió a emitir los pasajes de avión incluyendo el de él que venía de New York”, expresó Arias, refiriéndose al cantante.

En esa misma línea, el ministro de Turismo Salomón Shamah volvió a reiterar que no quieren armar controversias con ningún artista internacional.

“Quiero que nos concentremos en lo bonito. Hoy es el último día de carnaval”, sostuvo Shamah dando paso así a una rueda de prensa con el representante de Wisin y Yandel quien prometió que darán un gran show esta noche, en el cierre del carnaval de la city.

DON OMAR NIEGA PAGO

Más temprano, el reguetonero puertorriqueño Don Omar publicó hoy en su cuenta de Facebook que no recibió en ningún momento, por parte de Juan Toro, presidente RELENTLESS AGENCY, (empresa que usaba para el manejo de sus contrataciones y eventos), ni de la empresa ShowPro, un depósito para cantar en el ‘Carnaval de la city’.

“A tan solo 3 días del evento mi oficina no había recibido información alguna referente a depósitos y mucho menos la cortesía del Sr. Toro de tan siquiera firmar el contrato para la presentación”, destacó Don Omar en el comunicado.

Explicó igualmente que nunca pudo contactar a Juan Toro para conocer las negociaciones de la contratación. “No contesto mis llamadas y si me envió un email explicándome los pormenores detrás de la presentación”, añadió.

“Ese mismo día, en un periódico de Panamá salió la noticia de que estaba triplicando mi dinero en esta presentación, noticia que me sorprendió muchísimo pues yo no tenía la mínima idea de lo que estaba siendo publicado”, sostuvo.

Con esta versión, Don Omar desmiente a su representante Juan Toro, a quien ya despidió. Igualmente pone en duda la versión dada en horas más tempranas por el representante de ShowPro Alfredo Arias, quien aseguró que la empresa entregó 130 mil dólares, más unos gastos de representación, boletos de viaje, viáticos al cantante.

No obstante, en la nota puesta en Facebook, el cantante insiste que “nunca ha habido semejante transferencia de dinero de parte de ninguno de los promotores o productores de los carnavales de su ciudad (Panamá)”, dirigiéndose así a sus fans en este país.

COBRARÁN MÁS

Los reguetoneros Wisin y Yandel costarán más que Don Omar, así lo reveló en horas de la mañana de hoy Alfredo Arias, representante de la empresa ShowPro, encargada de negociar con los artistas para su presentación esta noche en el cierre del 'Carnaval de la city'.

Arias manifestó que Wisin y Yandel cuestan más que el anterior artista, pero que la empresa asumirá los costos. "Wisin y Yandel son más caros, el show es más costoso pero estamos asumiendo la diferencia, no queremos entrar en detalles de costos específicos", dijo.

En un tono más fuerte, el representante de ShowPro arremetió contra el artista Don Omar y aseguró que es una lástima que no haya salido a dar la cara al pueblo panameño que esperaba verlo.

"Ya nosotros hemos tenido situaciones así con Don Omar, hace tres años entramos a mediar entre él y Nando Boom. El artista es reincidente en estos temas y esta empresa es la única que lo ha podido traer a Panamá".

Don Omar dio a conocer, a través de las redes sociales, que no hizo contrato alguno para presentarse en Panamá para cantar en el carnaval, declaraciones que fueron desmentidas por Arias, quien indicó que sí hubo un contrato con el cantante.

"El artista recibió el dinero y sí existía un contrato, tenemos 18 años de estar haciendo esto. Ustedes creen que nosotros vamos anunciar un artista sin que esté pagado, por favor', aseguró.

"Emitimos 38 pasajes de avión antes de que cancelar, para él y su personal. Le pagamos 130 mil más unos gastos de representación, boletos de viaje, viáticos y la empresa también tiene que generar algún ingreso", agregó.

SE PAGÓ Y DEBE DEVOLVER DINERO

Arias, quien asegura que hubo contrato con Don Omar, le solicitó devolver el dinero que le fue depositado en su cuenta, para así continuar con el pago de los artistas que lo reemplazarán en el carnaval.

"Él tiene que devolver el dinero que fue depositado en su cuenta, que pertenecen a ShowPro", acotó. De acuerdo a documentos en PanamáCompra, la contratación del reguetonero Don Omar era por $267 mil 500.

WISIN Y YANDEL YA ESTÁN EN PANAMÁ

Por su parte, el ministro de Turismo, Salomón Shamah, indicó que hay cosas que se pueden controlar y cosas que no. "No podemos controlar es que un artista cancele una presentación. Ahora los promotores han respondido con un artista de igual o mejor calidad", indicó.

Agregó que sí hubo contrato. "Nosotros tenemos claro todo en PanamáCompra, en lo que he podido ver y ShowPro debe aclarar, es que sí había contrato y sí hubo transferencia", dijo Shamah, al tiempo que sostuvo que "prueba de ello es que nos están mandando otros artistas, Wisin y Yandel que ya están en Panamá, el equipo de producción llegó anoche y hay siete personas trabajando en los cambios de la tarima para su presentación".

(Con información de Urania Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...