Sinaproc pide precaución en playas

Para estas fechas, cuando se aproximan los carnavales, y muchos ciudadanos suelen ir a las playas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pidió precaución, debido a que del 1 al 5 de marzo las mareas estarán alcanzando hasta 17.

Temas:

Para estas fechas, cuando se aproximan los carnavales, y muchos ciudadanos suelen ir a las playas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pidió precaución, debido a que del 1 al 5 de marzo las mareas estarán alcanzando hasta 17.6 pies de altura.

La alerta del Sinaproc va dirigida a las playas, ríos y quebradas ubicadas en las costas del Pacífico.

Por ello, la entidad recomienda a los residentes de las distintas comunidades que constantemente son afectadas por la penetración del mar, que tomen las precauciones; principalmente lugares como Gonzalo Vásquez, Boca La Caja, Puerto Caimito, Playa Leona, Farallón y Búcaro, entre otras.

OPERATIVO

Por estos días se pondrá al servicio de los ciudadanos unos 18 mil 700 miembros tanto del Sinaproc como agentes de la Policía Nacional, las cuales estarán ubicados en 29 playas a nivel nacional consideradas de mayor riesgo.

“El primer rescatista es el propio ciudadano, ellos son responsables de tener los cuidados, responsabilidades y cuidar a los niños en las playas y ríos”, explicó Arturo Alvarado, director del Sinaproc.

Alvarado aseguró además que en lo que va de año no se ha reportado ningún ahogado. Espera que en estos carnavales no haya que lamentar pérdidas fatales. Mañana jueves, 27 de febrero, a las 11:00 a.m., el Sinaproc convocó a una conferencia de prensa, donde oficializará la salida de los equipos de rescates a las diferentes playas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...