ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Sistema eléctrico provocó incendio en el almacén La Gran Manzana: CBP

El Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) informó hoy, 22 de julio, que el incendio ocurrido en el almacén La Gran Manzana, en Calidonia, se debió a “una serie de anomalías en el sistema eléctrico” encontradas internamente dentro de la infraest
Anomalías en el sistema eléctrico del Almacén causó incendio. Anomalías en el sistema eléctrico del Almacén causó incendio.
Anomalías en el sistema eléctrico del Almacén causó incendio.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) informó hoy, 22 de julio, que el incendio ocurrido en el almacén La Gran Manzana, en Calidonia, se debió a “una serie de anomalías en el sistema eléctrico” encontradas internamente dentro de la infraestructura de la bodega.

El incendio ocurrió el pasado 12 de julio. La infraestructura, según indica el informe del CBP, no contaba con un sistema de rociadores, que a pesar de que al momento de su edificación no era obligatorio, si hubiese existido se hubieran reducido los daños.

Tampoco contaba con tierra en las instalaciones que alimentan las lámparas, dispensador de agua y otros equipos (motores) dentro del local. Ni con conductores eléctricos sin tubería que pasan entre las carriolas y el techo del zinc.

A pesar de dichas anomalías, el director del CBP Pablo Tuñón, manifestó que el incendio fue accidental, de allí que no cabe sanción a la empresa en mención, mas sí recomendó de que en futuras edificaciones se adopten las medidas de seguridad vigentes y se trabaje fuertemente en materia de prevención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...