Solís, Rodríguez y Barroso, candidatos independientes para 2014

La lista es encabezada por el exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, seguido del exdirigente transportista Esteban Rodríguez y el periodista Gerardo Barroso.

Temas:

Los candidatos fueron quienes -de entre 27 aspirantes- retiraron los formularios de recolección de firmas y lograron las 15 mil 864 rúbricas mínimas requeridas. Los candidatos fueron quienes -de entre 27 aspirantes- retiraron los formularios de recolección de firmas y lograron las 15 mil 864 rúbricas mínimas requeridas.
Los candidatos fueron quienes -de entre 27 aspirantes- retiraron los formularios de recolección de firmas y lograron las 15 mil 864 rúbricas mínimas requeridas.

A través del boletín No. 3519, el Tribunal Electoral (TE) dio a conocer este viernes, 10 de enero, quienes son los candidatos presidenciales independientes que ocuparán los tres espacios reservados en la boleta de votación de cara a las elecciones generales el próximo 4 de mayo.

La lista es encabezada por el exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, seguido del exdirigente transportista Esteban Rodríguez y el periodista Gerardo Barroso. Dichas candidaturas, según el boletín tendrán tres días hábiles para ser impugnada.

Con esta información se completan los candidatos que se disputarán la silla presidencial en los próximos comicios.

En total son siete los candidatos presidenciales que aparecerán en la papeleta de votación.

Los mencionados candidatos fueron quienes -de entre 27 aspirantes- retiraron los formularios de recolección de firmas y lograron las 15 mil 864 rúbricas mínimas requeridas.

Ahora les tocará enfrentarse a los cuatro candidatos de los partidos políticos ya constituidos. Juan Carlos Navarro (Partido Revolucionario Democrático); José Domingo Arias (Cambio Democrático); Juan Carlos Varela (Partido Panameñista y Popular) y Genaro López (Frente Amplio por la Democracia).

A pesar de que el economista Juan Jované impulsó las candidaturas independientes, no logró reunir las firmas necesarias para competir en las elecciones venideras. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...