Suspenden juicio a Balbina Herrera

Suspendido hasta el próximo, 4 de octubre, quedó el juicio contra la dirigente política del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera. El juicio fue suspendido, debido a que Herrera solicitó que se cambiara a otro salón de audienci

Temas:

Suspendido hasta el próximo, 4 de octubre, quedó el juicio contra la dirigente política del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera, a quien se le acusa por los delitos contra la personalidad interna del Estado y contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad. 

El juicio fue suspendido, debido a que Herrera solicitó que éste se llevará a cabo en un lugar más amplio, para que las personas que la acompañaron entraran a escuchar lo que allí se decía. 

Sin embargo, esta petición no fue concedida, por lo que la dirigente política no entró a la audiencia. La nueva fecha del juicio será la alterna (4 de octubre). 

La perredista fue apoyada por un gran número de personas en el Juzgado Primero Municipal de Ancón. Ellos llevaban pancartas donde pedían justicia. 

Ayer, Herrera interpusoante el Ministerio Público una denuncia penal por abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra la jueza primera municipal, Yorlenni Fruto, por supuestamente permitir la salida de ese despacho del expediente del proceso que se le sigue. 

Herrera está siendo acusada, ya que el día 5 de diciembre de 2011, divulgó los correos electrónicos de las conversaciones entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli y Válter Lavítola, en el noticiero de Telemetro Reporta.

Ese mismo día, la entonces secretaria ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la Presidencia, Ana Belfon, hoy procuradora de la Nación, interpuso la denuncia en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...