Tuñón no será citado a la Asamblea para explicar quejas de los bomberos

La Asamblea Nacional decidió este miércoles, 20 de marzo, con 36 votos de la bancada oficialista, no citar al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón, para que explique el por qué varios miembros de esa entidad se encue
Con 36 votos de la bancada oficialista, los diputados se negaron a citar al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón. Con 36 votos de la bancada oficialista, los diputados se negaron a citar al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón.
Con 36 votos de la bancada oficialista, los diputados se negaron a citar al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón.

La Asamblea Nacional decidió este miércoles, 20 de marzo, con 36 votos de la bancada oficialista, no citar al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón, para que explicara el por qué miembros de esa entidad se encuentran en huelga de hambre.

La propuesta fue presentada por el diputado Elías Castillo, de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la cual se buscaba que Tuñón respondiera un cuestionario de 11 preguntas, con relación a la crisis en los bomberos, el incendio registrado el martes en el vertedero de Cerro Patacón, la solución que se está buscando, el acuerdo a los que ha llegado el Gobierno y los bomberos, así como el tema de las destituciones.

Minutos antes de que la propuesta fuera rechazada, Castillo manifestó que el cuestionario no tenía el afán de molestar, ya que lo único que se buscaba es que las autoridades informaran al país de lo que está aconteciendo en el CBP.

No obstante, la propuesta solo fue avalada con 11 votos de la oposición, mientras que la mayoría la rechazó.

Esta es la segunda ocasión en esta semana que el pleno rechaza, con los votos de la aplanadora oficialista, citar a alguna autoridad a la Asamblea Nacional.

Solo ayer, los oficialistas rechazaron citar al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, para que rindiera cuentas del caos con el Metro Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...