Tuñón no será citado a la Asamblea para explicar quejas de los bomberos

La Asamblea Nacional decidió este miércoles, 20 de marzo, con 36 votos de la bancada oficialista, no citar al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón, para que explique el por qué varios miembros de esa entidad se encue
Con 36 votos de la bancada oficialista, los diputados se negaron a citar al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón. Con 36 votos de la bancada oficialista, los diputados se negaron a citar al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón.
Con 36 votos de la bancada oficialista, los diputados se negaron a citar al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón.

La Asamblea Nacional decidió este miércoles, 20 de marzo, con 36 votos de la bancada oficialista, no citar al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón, para que explicara el por qué miembros de esa entidad se encuentran en huelga de hambre.

La propuesta fue presentada por el diputado Elías Castillo, de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la cual se buscaba que Tuñón respondiera un cuestionario de 11 preguntas, con relación a la crisis en los bomberos, el incendio registrado el martes en el vertedero de Cerro Patacón, la solución que se está buscando, el acuerdo a los que ha llegado el Gobierno y los bomberos, así como el tema de las destituciones.

Minutos antes de que la propuesta fuera rechazada, Castillo manifestó que el cuestionario no tenía el afán de molestar, ya que lo único que se buscaba es que las autoridades informaran al país de lo que está aconteciendo en el CBP.

No obstante, la propuesta solo fue avalada con 11 votos de la oposición, mientras que la mayoría la rechazó.

Esta es la segunda ocasión en esta semana que el pleno rechaza, con los votos de la aplanadora oficialista, citar a alguna autoridad a la Asamblea Nacional.

Solo ayer, los oficialistas rechazaron citar al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, para que rindiera cuentas del caos con el Metro Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Sociedad Empresa Mi Bus se compromete analizar quejas de operadores

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Metro Bus, de la empresa Mi Bus y del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ...

derechos humanos Maduro afirma que Obama ha dado un 'paso en falso' contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, ha dado "un paso en ...

LITERATURA Presentan el libro 'Una titánica proeza- Hitos del Canal de Panamá'

La obra Una titánica proeza- Hitos del Canal de Panamá del escritor y poeta nacional Manuel Orestes Nieto  que presentada este ...