Tuñón no será citado a la Asamblea para explicar quejas de los bomberos

La Asamblea Nacional decidió este miércoles, 20 de marzo, con 36 votos de la bancada oficialista, no citar al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón, para que explique el por qué varios miembros de esa entidad se encue
Con 36 votos de la bancada oficialista, los diputados se negaron a citar al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón. Con 36 votos de la bancada oficialista, los diputados se negaron a citar al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón.
Con 36 votos de la bancada oficialista, los diputados se negaron a citar al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón.

La Asamblea Nacional decidió este miércoles, 20 de marzo, con 36 votos de la bancada oficialista, no citar al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón, para que explicara el por qué miembros de esa entidad se encuentran en huelga de hambre.

La propuesta fue presentada por el diputado Elías Castillo, de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la cual se buscaba que Tuñón respondiera un cuestionario de 11 preguntas, con relación a la crisis en los bomberos, el incendio registrado el martes en el vertedero de Cerro Patacón, la solución que se está buscando, el acuerdo a los que ha llegado el Gobierno y los bomberos, así como el tema de las destituciones.

Minutos antes de que la propuesta fuera rechazada, Castillo manifestó que el cuestionario no tenía el afán de molestar, ya que lo único que se buscaba es que las autoridades informaran al país de lo que está aconteciendo en el CBP.

No obstante, la propuesta solo fue avalada con 11 votos de la oposición, mientras que la mayoría la rechazó.

Esta es la segunda ocasión en esta semana que el pleno rechaza, con los votos de la aplanadora oficialista, citar a alguna autoridad a la Asamblea Nacional.

Solo ayer, los oficialistas rechazaron citar al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, para que rindiera cuentas del caos con el Metro Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Pandeportes se resbala en sus propias aguas

La principal piscina del país estaba en uso ayer con su fosa de clavados y la pileta de nado, llenas a plenitud. La principal piscina del país estaba en uso ayer con su fosa de clavados y la pileta de nado, llenas a plenitud.
La principal piscina del país estaba en uso ayer con su fosa de clavados y la pileta de nado, llenas a plenitud. LA PRENSA/Luis García

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) dio a conocer ayer una nueva versión en el tema del uso del agua de la piscina ...

Material discográfico La poesía de José Ángel Buesa se musicaliza

Alejandro González Horta y Tony Fergo le imprimen melodía a poemas románticos de José Ángel Buesa. Alejandro González Horta y Tony Fergo le imprimen melodía a poemas románticos de José Ángel Buesa.
Alejandro González Horta y Tony Fergo le imprimen melodía a poemas románticos de José Ángel Buesa. CORTESÍA

Versos de la pluma romántica del cubano José Ángel Buesa (1910-1982) han tomado una nueva forma de expresión al ser llevados a ...

comics Los superhéroes y su paso por el cine en 2016

La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida.  La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida.
La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida. AP

De pensamientos inestables, semblante desfigurado y humor crudo, Wade Wilson, o Deadpool, es el primero de los personajes ...