Tuñón dice que no habrá reconsideración por despidos de bomberos

El director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón, aseguró este lunes, 18 de marzo, que la decisión de ordenar los despidos de siete miembros de esta entidad es irrevocable.
Desde las 8:00 a.m. de hoy un grupo de bomberos se declararon en huelga de hambre.

El director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón, aseguró este lunes, 18 de marzo, que la decisión de ordenar los despidos de siete miembros de esta entidad es irrevocable. Afirmó que estos despidos no obedecieron a un “capricho” de su parte, sino al cumplimiento de la ley y del reglamento interno de la entidad. 

“Yo estoy para hacer cumplir la ley, la decisión que se tomó no fue un capricho, ya se les había advertido”, expresó. Tuñón informó de esta forma que, en efecto, se han despedido a siete bomberos por utilizar los equipos estatales para efectuar protestas en las calles y por salir a hacer declaraciones contra la administración del CBP cuando eso no es de su competencia. 

Aseguró que, a pesar de que se hicieron varias mesas de diálogo, el grupo de bomberos mantenía una posición intransigente y de insubordinación. “Ellos pidieron 13 puntos que se están cumpliendo y no porque ellos lo exigieron, sino porque esos forman parte del plan de esta administración”, indicó. 

El director del Cuerpo de Bomberos también manifestó en rueda de prensa que en otras administraciones les han mentido a los bomberos, pero que en esta gestión solo se han dado atrasos em los trámites por "asuntos burocráticos". 

ASOCIACIÓN REACCIONA

Luego de conocer las declaraciones de Tuñón, Gabriel Gómez, quien preside la Asociación de Bomberos, dijo que insistirán en la presentación de los recursos de reconsideración por los despidos, tal como lo establece su reglamento interno.

"Nosotros seguiremos lo que está establecido en el reglamento y esperaremos la respuesta del director [Tuñón]", expresó Gómez.

(Con información de Didier Hernán Gil Gil)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Pamplona empieza sus festejos de San Fermín

Se dio comienzo a nueve días de fiesta con el grito de "íViva San Fermín!". Se dio comienzo a nueve días de fiesta con el grito de "íViva San Fermín!".
Se dio comienzo a nueve días de fiesta con el grito de "íViva San Fermín!". AP/Andres Kudacki

Una marea de juerguistas vestidos de rojo y blanco se rociaron unos a otros con vino en una abarrotada plaza de Pamplona ...

Negociación nuclear Irán y las grandes potencias, ante la hora de la verdad

Reunión sobre el programa nuclear iraní de los ministros de Exteriores de los países del grupo 5+1 e Irán en Viena (Austria). Reunión sobre el programa nuclear iraní de los ministros de Exteriores de los países del grupo 5+1 e Irán en Viena (Austria).
Reunión sobre el programa nuclear iraní de los ministros de Exteriores de los países del grupo 5+1 e Irán en Viena (Austria). EFE

Los ministros de las grandes potencias e Irán iniciaron este lunes en Viena las últimas horas de negociación en vista de un ...

PIDE APOYO A NEGOCIACIONES DE PAZ Negociador de FARC: 'No podemos darle otros 51 años de guerra a Colombia'

Alape, de 56 años y cuyo nombre real es Félix Antonio Muñoz, era uno de los principales jefes militares de las FARC antes de llegar a Cuba a negociar con el gobierno colombiano, en octubre de 2014. Alape, de 56 años y cuyo nombre real es Félix Antonio Muñoz, era uno de los principales jefes militares de las FARC antes de llegar a Cuba a negociar con el gobierno colombiano, en octubre de 2014.
Alape, de 56 años y cuyo nombre real es Félix Antonio Muñoz, era uno de los principales jefes militares de las FARC antes de llegar a Cuba a negociar con el gobierno colombiano, en octubre de 2014. AFP/Yamil Lage

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, debería hacer gestos de paz "contundentes" para impedir que el conflicto armado ...