Tuñón dice que no habrá reconsideración por despidos de bomberos

El director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón, aseguró este lunes, 18 de marzo, que la decisión de ordenar los despidos de siete miembros de esta entidad es irrevocable.
Desde las 8:00 a.m. de hoy un grupo de bomberos se declararon en huelga de hambre. Desde las 8:00 a.m. de hoy un grupo de bomberos se declararon en huelga de hambre.
Desde las 8:00 a.m. de hoy un grupo de bomberos se declararon en huelga de hambre.

El director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón, aseguró este lunes, 18 de marzo, que la decisión de ordenar los despidos de siete miembros de esta entidad es irrevocable. Afirmó que estos despidos no obedecieron a un “capricho” de su parte, sino al cumplimiento de la ley y del reglamento interno de la entidad. 

“Yo estoy para hacer cumplir la ley, la decisión que se tomó no fue un capricho, ya se les había advertido”, expresó. Tuñón informó de esta forma que, en efecto, se han despedido a siete bomberos por utilizar los equipos estatales para efectuar protestas en las calles y por salir a hacer declaraciones contra la administración del CBP cuando eso no es de su competencia. 

Aseguró que, a pesar de que se hicieron varias mesas de diálogo, el grupo de bomberos mantenía una posición intransigente y de insubordinación. “Ellos pidieron 13 puntos que se están cumpliendo y no porque ellos lo exigieron, sino porque esos forman parte del plan de esta administración”, indicó. 

El director del Cuerpo de Bomberos también manifestó en rueda de prensa que en otras administraciones les han mentido a los bomberos, pero que en esta gestión solo se han dado atrasos em los trámites por "asuntos burocráticos". 

ASOCIACIÓN REACCIONA

Luego de conocer las declaraciones de Tuñón, Gabriel Gómez, quien preside la Asociación de Bomberos, dijo que insistirán en la presentación de los recursos de reconsideración por los despidos, tal como lo establece su reglamento interno.

"Nosotros seguiremos lo que está establecido en el reglamento y esperaremos la respuesta del director [Tuñón]", expresó Gómez.

(Con información de Didier Hernán Gil Gil)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...