Tuñón dice que no habrá reconsideración por despidos de bomberos

El director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón, aseguró este lunes, 18 de marzo, que la decisión de ordenar los despidos de siete miembros de esta entidad es irrevocable.
Desde las 8:00 a.m. de hoy un grupo de bomberos se declararon en huelga de hambre. Desde las 8:00 a.m. de hoy un grupo de bomberos se declararon en huelga de hambre.
Desde las 8:00 a.m. de hoy un grupo de bomberos se declararon en huelga de hambre.

El director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón, aseguró este lunes, 18 de marzo, que la decisión de ordenar los despidos de siete miembros de esta entidad es irrevocable. Afirmó que estos despidos no obedecieron a un “capricho” de su parte, sino al cumplimiento de la ley y del reglamento interno de la entidad. 

“Yo estoy para hacer cumplir la ley, la decisión que se tomó no fue un capricho, ya se les había advertido”, expresó. Tuñón informó de esta forma que, en efecto, se han despedido a siete bomberos por utilizar los equipos estatales para efectuar protestas en las calles y por salir a hacer declaraciones contra la administración del CBP cuando eso no es de su competencia. 

Aseguró que, a pesar de que se hicieron varias mesas de diálogo, el grupo de bomberos mantenía una posición intransigente y de insubordinación. “Ellos pidieron 13 puntos que se están cumpliendo y no porque ellos lo exigieron, sino porque esos forman parte del plan de esta administración”, indicó. 

El director del Cuerpo de Bomberos también manifestó en rueda de prensa que en otras administraciones les han mentido a los bomberos, pero que en esta gestión solo se han dado atrasos em los trámites por "asuntos burocráticos". 

ASOCIACIÓN REACCIONA

Luego de conocer las declaraciones de Tuñón, Gabriel Gómez, quien preside la Asociación de Bomberos, dijo que insistirán en la presentación de los recursos de reconsideración por los despidos, tal como lo establece su reglamento interno.

"Nosotros seguiremos lo que está establecido en el reglamento y esperaremos la respuesta del director [Tuñón]", expresó Gómez.

(Con información de Didier Hernán Gil Gil)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Obama pide al Congreso recursos de emergencia contra el zika

Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika. Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika.
Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika. AP/Archivo

El presidente Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ...

Mundo Una niña y tres adultos hallados vivos entre los escombros en Taiwán

Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán. Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán.
Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán. AFP/Sam Yeh

Una niña de ocho años y tres adultos fueron extraídos con vida este lunes 8 de febrero de entre los escombros de un complejo ...

Hay alerta por oleajes en la zona Un ahogado y un desaparecido en las costas de Tonosí

Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos. Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos.
Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Un ahogado y un joven desaparecido dejan los fuertes oleajes en la costa de la provincia de Los Santos, de acuerdo al informe ...