Varela: El 89% de los cargos en el panameñismo irán a primarias

A dos semanas para completar su oferta electoral, el Partido Panameñista anunció que llevará a primarias el 89% de los cargos para representante, diputados, alcaldes y concejales el próximo domingo, 29 de septiembre.

Temas:

A dos semanas para completar su oferta electoral, el Partido Panameñista anunció que llevará a primarias el 89% de los cargos para representante, diputados, alcaldes y concejales el próximo domingo, 29 de septiembre. Es decir, que un total de 711 cargos para los puestos ya mencionados a nivel nacional es lo que unos mil 200 miembros de ese colectivo se disputarán.

El diputado panameñista Jose Luis Varela explicó a Prensa.com que esperan una participación del 30% de los votantes e indicó que la mayoría de la participación podría abocarse en la escogencia a representante.

Indicó que primarias del panameñismo costarán menos de un millón de dólares. "Hemos reducido mesas para reducir los costos", sostuvo Varela.

TODOS IRÁN A PRIMARIAS

Con respecto a quienes irá o no a primarias, Varela expresó que no hay favoritismo ni amiguismo que valga, por lo que todos tendrán que buscar sus votos de cara a las elecciones generales de 2014.

Agregó que solo se reservó espacio político para algunas figuras del Partido Popular con quien tienen una alianza y otras para los independientes que se puedan sumar a ese colectivo.

El panameñismo es el último colectivo que cierra el ciclo de escogencia de sus figuras a los demás cargos de elección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...