Veteranos panameñistas anuncian apoyo a Varela

Miembros veteranos del Partido Panameñista, que en los últimos años se habían distanciado de la escena política y mantenían un bajo perfil a lo interno del colectivo político anunciaron este martes, 7 de enero, su respaldo a la candidatura

Temas:

Juan Carlos Varela presidente del Partido Panameñista y candidato presidencial anunció su alianza con el Partido Popular. Juan Carlos Varela presidente del Partido Panameñista y candidato presidencial anunció su alianza con el Partido Popular.
Juan Carlos Varela presidente del Partido Panameñista y candidato presidencial anunció su alianza con el Partido Popular.

Miembros veteranos del Partido Panameñista, que en los últimos años se habían distanciado de la escena política y mantenían un bajo perfil a lo interno del colectivo político anunciaron este martes, 7 de enero, su respaldo a la candidatura presidencial de Juan Carlos Varela.

Y es que, los dirigentes que en su momento fueron cercanos a la exmandataria panameña Mireya Moscoso –quien no avala la dirigencia de Varela– ha decidido dejarla a un lado y brindarle su apoyo al presidente panameñista.

“Nos sumamos porque creemos que es una propuesta seria… tenemos la confianza en que la campaña de Varela va a ir sumando”, dijo Manuel Burgos, integrante panameñista.

Opinión que fue respaldada por Pablo Quintero Luna, también miembro de ese partido. Incluso, estos miembros han conformado un grupo denominado “Nosotros y nosotras con Varela”, el cual reúne –según Burgos– a independientes, antiguos miembros del partido Molirena, entre otros.

De igual forma, Burgos dijo que esta noche se realizaría una cena en honor al respaldo que le darán a Varela. Además de recoger fondos para la campaña.

Así como ellos, el panameñista y muy cercano al círculo de Moscoso, Antonio Domínguez, expresó que asistiría a la cena y reiteró su apoyo al candidato presidencial.

Sobre la posición de Moscoso de no apoyar a Varela, Domínguez manifestó que cada persona tiene “derecho a expresar su opinión y tomar sus propias decisiones”.

La exmandataria Moscoso, quien funge como presidenta vitalicia del Panameñista, se mantiene distanciada de la directiva de su colectivo. Además, ha participado de manera activa de reuniones con el candidato del ala oficialista José Domingo Arias y el presidente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...