'Vicepresidente que acompañe al candidato de CD debe salir del partido aliado'

El diputado de Cambio Democrático, José Muñoz, dijo a Prensa.com que, a su juicio, la figura de fórmula que acompañe al candidato presidencial que su partido elija en las primarias el próximo 12 de mayo debe salir de las filas de su aliado

Temas:

José Muñoz fue presidente de la Asamblea Nacional. José Muñoz fue presidente de la Asamblea Nacional.
José Muñoz fue presidente de la Asamblea Nacional.

El diputado de Cambio Democrático (CD), José Muñoz, dijo a Prensa.com que, a su juicio, la figura de fórmula que acompañe al candidato presidencial que su partido elija en las primarias el próximo 12 de mayo, debe salir de las filas de su aliado: el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y no de su colectivo.

“Al final, se tomará una decisión, pero lógicamente la figura de vicepresidente debe ser la de un aliado y quién sabe la de un independiente”, indicó.

Según Muñoz, la vicepresidencia no debe estar reservada para un miembro de CD. Al preguntársele a Muñoz que si se podía dar la oportunidad a un independiente, manifestó que “en política todo se puede. Por qué no hasta a un panameñista”, subrayó. Sin embargo, indicó que por ahora no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Las declaraciones de Muñoz se dan luego de que surgieran algunos nombres que se barajan dentro de CD para ser esa figura de fórmula, entre ellos, Ana Giselle de Vallarino, actual directora de la Instituto Panameño Autónomo Cooperativo y miembro del partido en gobierno, y el presidente del Molirena y actual director de la Lotería Nacional de Beneficiencia, Sergio González Ruiz.

El diputado oficialista, el cual es considerado como uno de los más cercanos al presidente de su colectivo y presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó hace dos semanas al igual que algunos de sus colegas una carta como muestra de apoyo al precandidato presidencial José Domingo Arias, quien en conjunto con el precandidato Rómulo Roux, han dividido la cúpula de CD.

CD elegirá em mayo entre nueve precandidatos al que los abandere hacia la silla presidencial en las elecciones generales de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...