'Vicepresidente que acompañe al candidato de CD debe salir del partido aliado'

El diputado de Cambio Democrático, José Muñoz, dijo a Prensa.com que, a su juicio, la figura de fórmula que acompañe al candidato presidencial que su partido elija en las primarias el próximo 12 de mayo debe salir de las filas de su aliado

Temas:

José Muñoz fue presidente de la Asamblea Nacional. José Muñoz fue presidente de la Asamblea Nacional.
José Muñoz fue presidente de la Asamblea Nacional.

El diputado de Cambio Democrático (CD), José Muñoz, dijo a Prensa.com que, a su juicio, la figura de fórmula que acompañe al candidato presidencial que su partido elija en las primarias el próximo 12 de mayo, debe salir de las filas de su aliado: el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y no de su colectivo.

“Al final, se tomará una decisión, pero lógicamente la figura de vicepresidente debe ser la de un aliado y quién sabe la de un independiente”, indicó.

Según Muñoz, la vicepresidencia no debe estar reservada para un miembro de CD. Al preguntársele a Muñoz que si se podía dar la oportunidad a un independiente, manifestó que “en política todo se puede. Por qué no hasta a un panameñista”, subrayó. Sin embargo, indicó que por ahora no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Las declaraciones de Muñoz se dan luego de que surgieran algunos nombres que se barajan dentro de CD para ser esa figura de fórmula, entre ellos, Ana Giselle de Vallarino, actual directora de la Instituto Panameño Autónomo Cooperativo y miembro del partido en gobierno, y el presidente del Molirena y actual director de la Lotería Nacional de Beneficiencia, Sergio González Ruiz.

El diputado oficialista, el cual es considerado como uno de los más cercanos al presidente de su colectivo y presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó hace dos semanas al igual que algunos de sus colegas una carta como muestra de apoyo al precandidato presidencial José Domingo Arias, quien en conjunto con el precandidato Rómulo Roux, han dividido la cúpula de CD.

CD elegirá em mayo entre nueve precandidatos al que los abandere hacia la silla presidencial en las elecciones generales de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cinta costera Mejoras por 165 mil dólares en Sabores de El Chorrillo

Se ubica en la tercera fase de la cinta costera Se ubica en la tercera  fase  de la cinta costera
Se ubica en la tercera fase de la cinta costera LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de Panamá tiene previsto realizar mejoras valoradas en 165 mil 402 dólares en las instalaciones de la plaza ...

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA Malaria ‘falciparum’, al acecho; hay ocho casos

Anopheles es un género de mosquito de la familia Culicidae que habita en prácticamente todo el mundo incluyendo Europa, África, Asia, América y Oceanía, con especial intensidad en las zonas templadas, tropicales y subtropicales. Anopheles es un género de mosquito de la familia Culicidae que habita en prácticamente todo el mundo incluyendo Europa, África, Asia, América y Oceanía, con especial intensidad en las zonas templadas, tropicales y subtropicales.
Anopheles es un género de mosquito de la familia Culicidae que habita en prácticamente todo el mundo incluyendo Europa, África, Asia, América y Oceanía, con especial intensidad en las zonas templadas, tropicales y subtropicales. LA PRENSA/Archivo

Un mes después de que el Ministerio de Salud (Minsa) anunciara la presencia de malaria, o paludismo, transmitida por el ...

EN CONVERSACIONES DE PAZ Dimite el negociador jefe de la oposición siria

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush.
El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. AFP/Archivo

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush, anunció el domingo su dimisión, alegando como motivos el fracaso de ...