25 candidatos independientes a la Presidencia se pelean tres cupos para correr

No solo tres candidatos que han salido de las filas de los partidos políticos están detrás de la silla presidencial; dos docenas de aspirantes independientes también se alistan para entrar en carrera.

Temas:

La lista de independientes a la presidencia aumentó La lista de independientes a la presidencia aumentó
La lista de independientes a la presidencia aumentó

No solo tres candidatos que han salido de las filas de los partidos políticos están detrás de la silla presidencial; dos docenas de aspirantes independientes también se alistan para entrar en carrera. 

De acuerdo a cifras del Tribunal Electoral, conocidas por Prensa.com, ahora son 25 los aspirantes independientes. Sin embargo, este grupo de personas debe disputarse –previo a las elecciones– los tres cupos que otorga la ley para aparecer de manera oficial en la boleta de votación en las elecciones de 2014.

La carrera ya empezó, y por el momento, únicamente tres precandidatos por la libre postulación han entregado al Tribunal Electoral (TE) las primeras firmas que oficializan el respaldo de su candidatura.

Uno de ellos es el exmagistrado del TE Gerardo Solís, que entregó 10 mil 257 firmas; el catedrático y economista Juan Jované, presentó 16 mil firmas y el dirigente transportista Esteban Rodríguez, quien presentó 16 mil 400 firmas.

Sin embargo, todas estas firmas se mantienen en un proceso de depuración por parte del departamento de Organización del Tribunal.

El 4 de enero de 2014 es la fecha tope para entregar las 15 mil 864 firmas que exige el Código Electoral a los precandidatos para que puedan postularse en las elecciones generales.

La lista de independientes a la presidencia aumentó en los últimos meses. Empezó con ocho inscritos, luego 19 y actualmente son 25.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Budapest Jornada de récords en Mundial de Natación

Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia.
Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. AFP

El británico Adam Peaty rompió un par de récords de estilo pecho este martes en el campeonato Mundial de Natación y la ...

MIGRACIÓN Pasar en camión a Estados Unidos, la oferta VIP de los contrabandistas

Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron.
Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. AFP

Cuando Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se despertó el ...

Según el New York Times Daniel Craig volverá a ser James Bond

Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond. Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond.
Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond. AP

A pesar de haber prometido lo contrario, el actor británico Daniel Craig ha aceptado finalmente encarnar de nuevo a James ...