25 candidatos independientes a la Presidencia se pelean tres cupos para correr

No solo tres candidatos que han salido de las filas de los partidos políticos están detrás de la silla presidencial; dos docenas de aspirantes independientes también se alistan para entrar en carrera.

Temas:

La lista de independientes a la presidencia aumentó La lista de independientes a la presidencia aumentó
La lista de independientes a la presidencia aumentó

No solo tres candidatos que han salido de las filas de los partidos políticos están detrás de la silla presidencial; dos docenas de aspirantes independientes también se alistan para entrar en carrera. 

De acuerdo a cifras del Tribunal Electoral, conocidas por Prensa.com, ahora son 25 los aspirantes independientes. Sin embargo, este grupo de personas debe disputarse –previo a las elecciones– los tres cupos que otorga la ley para aparecer de manera oficial en la boleta de votación en las elecciones de 2014.

La carrera ya empezó, y por el momento, únicamente tres precandidatos por la libre postulación han entregado al Tribunal Electoral (TE) las primeras firmas que oficializan el respaldo de su candidatura.

Uno de ellos es el exmagistrado del TE Gerardo Solís, que entregó 10 mil 257 firmas; el catedrático y economista Juan Jované, presentó 16 mil firmas y el dirigente transportista Esteban Rodríguez, quien presentó 16 mil 400 firmas.

Sin embargo, todas estas firmas se mantienen en un proceso de depuración por parte del departamento de Organización del Tribunal.

El 4 de enero de 2014 es la fecha tope para entregar las 15 mil 864 firmas que exige el Código Electoral a los precandidatos para que puedan postularse en las elecciones generales.

La lista de independientes a la presidencia aumentó en los últimos meses. Empezó con ocho inscritos, luego 19 y actualmente son 25.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...