25 candidatos independientes a la Presidencia se pelean tres cupos para correr

No solo tres candidatos que han salido de las filas de los partidos políticos están detrás de la silla presidencial; dos docenas de aspirantes independientes también se alistan para entrar en carrera.

Temas:

La lista de independientes a la presidencia aumentó

No solo tres candidatos que han salido de las filas de los partidos políticos están detrás de la silla presidencial; dos docenas de aspirantes independientes también se alistan para entrar en carrera. 

De acuerdo a cifras del Tribunal Electoral, conocidas por Prensa.com, ahora son 25 los aspirantes independientes. Sin embargo, este grupo de personas debe disputarse –previo a las elecciones– los tres cupos que otorga la ley para aparecer de manera oficial en la boleta de votación en las elecciones de 2014.

La carrera ya empezó, y por el momento, únicamente tres precandidatos por la libre postulación han entregado al Tribunal Electoral (TE) las primeras firmas que oficializan el respaldo de su candidatura.

Uno de ellos es el exmagistrado del TE Gerardo Solís, que entregó 10 mil 257 firmas; el catedrático y economista Juan Jované, presentó 16 mil firmas y el dirigente transportista Esteban Rodríguez, quien presentó 16 mil 400 firmas.

Sin embargo, todas estas firmas se mantienen en un proceso de depuración por parte del departamento de Organización del Tribunal.

El 4 de enero de 2014 es la fecha tope para entregar las 15 mil 864 firmas que exige el Código Electoral a los precandidatos para que puedan postularse en las elecciones generales.

La lista de independientes a la presidencia aumentó en los últimos meses. Empezó con ocho inscritos, luego 19 y actualmente son 25.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El ADN que conecta a Brasil con África

El ADN que conecta a Brasil con África El ADN que conecta a Brasil con África Vídeo
El ADN que conecta a Brasil con África AFP

El proyecto documental ADN África analiza la genética de 150 brasileños afrodescendientes para permitirles reconectar con sus ...

compra de máquina de espionaje en la era martinelli La ruta del pago a NSO Group

Felipe Virzi y Julio Moltó. Felipe Virzi y Julio Moltó.
Felipe Virzi y Julio Moltó. LA PRENSA/Archivo

La triangulación que se utilizó para el primer pago por $1 millón a NSO Group, para la adquisición del segundo equipo de ...