El enigma de la ‘Sábana Santa’ en Panamá

El manto es una gran pieza de lino de 4’41 metros de largo y 1’13 metros de ancho (después de la restauración del año 2002), amarillenta, raída, sucia, manchada de sangre y quemada, la cual fue hallada por el francés Yves Delage.

A partir de este martes, 5 de marzo, todo aquel que quiera conocer los misterios que esconde la “Sábana Santa”, podrá hacerlo.

Panamá trajo por segunda vez la réplica de una de las reliquias más impactantes de la Iglesia católica.

Actualmente este manto, que refleja la imagen de una persona, el cual  señalan como la cara de Jesucristo, estará exhibiéndose en la capilla del beato Juan Pablo II, ubicado en Albrook.

La reliquia original se encuentra en la catedral de San Juan Bautista, de Turín (Italia).

SÁBANA SANTA, ¿MITO O REALIDAD?

El manto, inexplicable para muchos pero palpable, se encuentra aún sumergido en el debate sobre si en realidad Jesucristo fue cubierto con esa pieza de tela.

Esta celebre reliquia de la imagen fantasmal del sudario de Turín ha sido un enigma durante siglos, pero a pesar  de ello, sigue siendo para muchos feligreses católicos  la tela que cubrió a Jesucristo, tras su muerte en la cruz.

La razón la describen las tantas  hipótesis realizadas en torno al lienzo, el  cual algunos expertos consideran conservó su imagen antes de la resurrección. 

No  obstante, el significado del mismo no termina de ser descifrado.

HISTORIA

El manto es una gran pieza de lino de 4’41 metros de largo y 1’13 metros de ancho (después de la restauración del año 2002), amarillenta, raída, sucia, manchada de sangre y quemada, la cual fue hallada por el francés Yves Delage –quien estaba convencido de que la sábana de Turín era el auténtico sudario de Cristo–, el tema quedó en suspenso durante 30 años.

Pero en 1932, otro francés, esta vez un patólogo forense llamado Pierre Barbet, comenzó a estudiar la imagen desde el punto de vista médico, aprovechando un conjunto de fotografías mucho más claras que habían sido tomadas el año anterior.

VISITA

La exhibición estará abierta de martes a domingo, por un año en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

El costo de entrada será de B/. 1.00 estudiantes, B/. 2.00 jubilados y B/. 3.00 adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...