El enigma de la ‘Sábana Santa’ en Panamá

El manto es una gran pieza de lino de 4’41 metros de largo y 1’13 metros de ancho (después de la restauración del año 2002), amarillenta, raída, sucia, manchada de sangre y quemada, la cual fue hallada por el francés Yves Delage.

A partir de este martes, 5 de marzo, todo aquel que quiera conocer los misterios que esconde la “Sábana Santa”, podrá hacerlo.

Panamá trajo por segunda vez la réplica de una de las reliquias más impactantes de la Iglesia católica.

Actualmente este manto, que refleja la imagen de una persona, el cual  señalan como la cara de Jesucristo, estará exhibiéndose en la capilla del beato Juan Pablo II, ubicado en Albrook.

La reliquia original se encuentra en la catedral de San Juan Bautista, de Turín (Italia).

SÁBANA SANTA, ¿MITO O REALIDAD?

El manto, inexplicable para muchos pero palpable, se encuentra aún sumergido en el debate sobre si en realidad Jesucristo fue cubierto con esa pieza de tela.

Esta celebre reliquia de la imagen fantasmal del sudario de Turín ha sido un enigma durante siglos, pero a pesar  de ello, sigue siendo para muchos feligreses católicos  la tela que cubrió a Jesucristo, tras su muerte en la cruz.

La razón la describen las tantas  hipótesis realizadas en torno al lienzo, el  cual algunos expertos consideran conservó su imagen antes de la resurrección. 

No  obstante, el significado del mismo no termina de ser descifrado.

HISTORIA

El manto es una gran pieza de lino de 4’41 metros de largo y 1’13 metros de ancho (después de la restauración del año 2002), amarillenta, raída, sucia, manchada de sangre y quemada, la cual fue hallada por el francés Yves Delage –quien estaba convencido de que la sábana de Turín era el auténtico sudario de Cristo–, el tema quedó en suspenso durante 30 años.

Pero en 1932, otro francés, esta vez un patólogo forense llamado Pierre Barbet, comenzó a estudiar la imagen desde el punto de vista médico, aprovechando un conjunto de fotografías mucho más claras que habían sido tomadas el año anterior.

VISITA

La exhibición estará abierta de martes a domingo, por un año en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

El costo de entrada será de B/. 1.00 estudiantes, B/. 2.00 jubilados y B/. 3.00 adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante