TE habilita 10 mil personas para colaborar en primarias del PRD

El Tribunal Electoral habilitó 10 mil personas para laborar en las primarias presidenciales del PRD, informó a Prensa.com, Osman Valdés, presidente de Organización Electoral de esa entidad.

Temas:

Están habilitados para votar en las primarias presidenciales del PRD un total de 509 mil 726 personas. Están habilitados para votar en las primarias presidenciales del PRD un total de 509 mil 726 personas.
Están habilitados para votar en las primarias presidenciales del PRD un total de 509 mil 726 personas.

El Tribunal Electoral (TE) habilitó por lo menos a 10 mil personas para laborar en las primarias presidenciales del Partido Revolucionario Democrático (PRD), así lo dio a conocer este sábado, 9 de marzo, a Prensa.com, Osman Valdés, presidente de Organización Electoral de esa entidad.

“Cerca de unas 10 mil personas habilitamos para las primarias, incluyendo a los delegados electorales”, dijo.

Valdés explicó que la cantidad de personal del TE se debe a que el PRD cuenta con una membresía habilitada para votar de 509 mil 726 personas.

Asimismo, indicó que hoy el TE está terminando de entregar las últimas boletas, actas y material para las mesas en la provincia de Panamá, ya que la semana pasada se enviaron al interior del país.

ORGANIZACIÓN Y ESTIMACIÓN

El PRD espera un 20% de participación en las urnas mañana. El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Luis Guerra, sostuvo que lo normal para este torneo es que de 15% a 20% de la membresía salga a votar, pues solo se elegirá un cargo a nivel nacional.

“Si logramos llevar a esta cantidad de copartidarios a escoger su candidato nos daremos por bien servidos”, dijo.

Según datos del PRD las primarias se desarrollarán en 648 corregimientos del país, estando disponibles 931 centros de votación y mil 463 mesas de votación. 

Las votación se iniciará a partir de las 8:00 a.m. y se espera que la misma finalice a las 4:00 p.m., para a las 5:00 p.m. tener resultados extraorficiales.

CANDIDATOS

En total son 17 candidatos que aparecen en la boleta de votación del PRD, entre ellos la figura del secretario general separado del colectivo, Juan Carlos Navarro.

En los últimos días han surgido críticas entre los mismos candidatos. El primero en dar a conocer su incomodidad a días del proceso fue el precandidato presidencial Juan Carlos Arosemena, quien solicitó a la comisión de Elecciones de su partido que cambiara su foto, ya que no aparecía con su camisa “insigne” roja.

Sin embargo, esa no fue la única queja. Solo ayer algunos de los precandidatos dieron a conocer reservando sus nombres que durante la publicación de los medios televisivos solo se plasmaba la figura de Navarro y no la de todos, lo que a su juicio favorecía al candidato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Torre de 55 metros Zoe Saldaña y Benicio Del Toro inauguran atracción de 'Guardianes'

La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim.
La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. AP/Richard Harbaugh

Entrar a la nueva atracción de Disneylandia, Guardians of the Galaxy: Mission Breakout, es como ser lanzado dentro de uno de ...

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...