Se modifica régimen de interés preferencial de proyectos habitacionales

Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial, así quedó establecido hoy, 27 de febrero, en el proyecto de ley No. 567, el cual fue aprobado en primer debate en la Comisión de Economía de la Asam
Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial. Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial.
Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial.

Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial, así quedó establecido hoy, 27 de febrero, en el proyecto de ley No. 567, el cual fue aprobado en primer debate en la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional.

El proyecto modifica el artículo 5 de la Ley 3 de 1985, que establece el régimen de intereses preferenciales. La iniciativa modificó el primer tramo de intereses preferenciales para préstamos hipotecarios, y lo eleva de $35 mil  a $40 mil.

También segmentan los sectores habitacionales en viviendas de interés social prioritario I, cuyo costo sea menor a los $8 mil; el sector de vivienda de interés social prioritario II, compuesto por viviendas cuyo costo está entre los $8 mil hasta $16 mil y el sector de viviendas de interés social prioritario III, cuyos costos se encuentran entre los $16 mil hasta los $40 mil.

Según explicó el presidente de la comisión, Ricardo Valencia, el proyecto ayudará a que más panameños puedan comprar sus viviendas bajo el paragua de interés preferencial. "Muchas familias se van a beneficiar con este proyecto", dijo.

Por su parte, Elisa Suárez de Gómez, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (CONVIVIENDA), informó que cada año ingresan con déficit habitacional alrededor de 15 a 20 mil familias.

Señaló que en los principales distritos de la ciudad capital, San Miguelito, La Chorrera y Arraiján se tramitaron 10 mil 160 permisos de ocupación de viviendas que fueron entregadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Gerald Cumberbatch rechaza acusaciones: 'quieren verme separado del cargo'

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó este martes 21 de febrero de 2017 las denuncias presentadas en su ...