Se modifica régimen de interés preferencial de proyectos habitacionales

Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial, así quedó establecido hoy, 27 de febrero, en el proyecto de ley No. 567, el cual fue aprobado en primer debate en la Comisión de Economía de la Asam
Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial. Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial.
Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial.

Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial, así quedó establecido hoy, 27 de febrero, en el proyecto de ley No. 567, el cual fue aprobado en primer debate en la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional.

El proyecto modifica el artículo 5 de la Ley 3 de 1985, que establece el régimen de intereses preferenciales. La iniciativa modificó el primer tramo de intereses preferenciales para préstamos hipotecarios, y lo eleva de $35 mil  a $40 mil.

También segmentan los sectores habitacionales en viviendas de interés social prioritario I, cuyo costo sea menor a los $8 mil; el sector de vivienda de interés social prioritario II, compuesto por viviendas cuyo costo está entre los $8 mil hasta $16 mil y el sector de viviendas de interés social prioritario III, cuyos costos se encuentran entre los $16 mil hasta los $40 mil.

Según explicó el presidente de la comisión, Ricardo Valencia, el proyecto ayudará a que más panameños puedan comprar sus viviendas bajo el paragua de interés preferencial. "Muchas familias se van a beneficiar con este proyecto", dijo.

Por su parte, Elisa Suárez de Gómez, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (CONVIVIENDA), informó que cada año ingresan con déficit habitacional alrededor de 15 a 20 mil familias.

Señaló que en los principales distritos de la ciudad capital, San Miguelito, La Chorrera y Arraiján se tramitaron 10 mil 160 permisos de ocupación de viviendas que fueron entregadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un periodo del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...

ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Presentan demanda de inconstitucionalidad contra la ley de la beca universal

La beca universal se creó en 2010. La beca universal se creó en 2010.
La beca universal se creó en 2010. LA PRENSA/Archivo

Una demanda de inconstitucionalidad contra un artículo de la ley que creó la beca universal fue presentada ante la Corte ...