Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Se modifica régimen de interés preferencial de proyectos habitacionales

Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial, así quedó establecido hoy, 27 de febrero, en el proyecto de ley No. 567, el cual fue aprobado en primer debate en la Comisión de Economía de la Asam
Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial. Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial.
Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial.

Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial, así quedó establecido hoy, 27 de febrero, en el proyecto de ley No. 567, el cual fue aprobado en primer debate en la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional.

El proyecto modifica el artículo 5 de la Ley 3 de 1985, que establece el régimen de intereses preferenciales. La iniciativa modificó el primer tramo de intereses preferenciales para préstamos hipotecarios, y lo eleva de $35 mil  a $40 mil.

También segmentan los sectores habitacionales en viviendas de interés social prioritario I, cuyo costo sea menor a los $8 mil; el sector de vivienda de interés social prioritario II, compuesto por viviendas cuyo costo está entre los $8 mil hasta $16 mil y el sector de viviendas de interés social prioritario III, cuyos costos se encuentran entre los $16 mil hasta los $40 mil.

Según explicó el presidente de la comisión, Ricardo Valencia, el proyecto ayudará a que más panameños puedan comprar sus viviendas bajo el paragua de interés preferencial. "Muchas familias se van a beneficiar con este proyecto", dijo.

Por su parte, Elisa Suárez de Gómez, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (CONVIVIENDA), informó que cada año ingresan con déficit habitacional alrededor de 15 a 20 mil familias.

Señaló que en los principales distritos de la ciudad capital, San Miguelito, La Chorrera y Arraiján se tramitaron 10 mil 160 permisos de ocupación de viviendas que fueron entregadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...

Provincias Controlan de forma parcial fuego en vertedero de Chitré

Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar.
Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por segundo día, el vertedero municipal de Chitré continuó ardiendo, mientras que las autoridades decidieron cerrar el paso a ...