'Yo ni presento ni hago leyes', dice Cucalón

El director general de la Dirección de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, dijo esta tarde, 6 de marzo, que él no presenta ni hace leyes, refiriéndose al proyecto N° 566 que busca convertir esa entidad en autoridad. No obstante, defendió con vehe
Luis Cucalón, director de Ingresos, defendió el proyecto que crea la Autoridad de Ingresos. Luis Cucalón, director de Ingresos, defendió el proyecto que crea la Autoridad de Ingresos.
Luis Cucalón, director de Ingresos, defendió el proyecto que crea la Autoridad de Ingresos.

El director general de la Dirección de Ingresos (DGI) Luis Cucalón, dijo esta tarde, 6 de marzo, que él no presenta ni hace leyes, refiriéndose al proyecto N° 566, que busca convertir esa entidad en autoridad.

“Yo no le puedo decir porque se presenta ahora este proyecto, es como si usted le preguntara al portero de un banco ¿por qué no han bajado los intereses?”, dijo a los medios.

No obsante, defendió la creación de la autoridad al decir que bajo su administración ha logrado recaudar aproximadamente $17 mil 500 millones.

Al consultársele si se mantendría como director de la entidad expresó: “si yo me paro y me voy afecto a este Gobierno".

Indicó que el otro Gobierno tendrá que ver que hace, porque a su juicio habrá un impás respecto a créditos internacionales.

"Yo creo que va a ver un impás en los créditos internacionales, a ver si el nuevo director recoge lo que se venía recogiendo, porque ahora la brecha del servicio de deuda y las recaudaciones son mil millones más que los que había en el 2008 y eso se debe a un director fuerte", dijo.

Las declaraciones de Cucalón se dieron tras la discusión en primer debate, en la Comisión de Economía y Finanzas, de la Asamblea Nacional, debate que aúnl continúa.

El proyecto, a parte subir a rango de autoridad la dirección, también busca que quien dirija la entidad se mantenga en el cargo por 10 años.

AUDITORÍAS

En cuanto a los procesos de auditorías, el director de ingresos manifestó que no puede dar detalles de los casos que lleva a cabo, porque podría ir a la cárcel hasta por tres años.

"Yo no puedo hablar de las auditorías que he realizado, porque la ley me lo prohíbe, ya que dice que si hablo de un caso específico voy tres años preso y yo no voy a ir preso por nadie", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...