'Yo ni presento ni hago leyes', dice Cucalón

El director general de la Dirección de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, dijo esta tarde, 6 de marzo, que él no presenta ni hace leyes, refiriéndose al proyecto N° 566 que busca convertir esa entidad en autoridad. No obstante, defendió con vehe
Luis Cucalón, director de Ingresos, defendió el proyecto que crea la Autoridad de Ingresos. Luis Cucalón, director de Ingresos, defendió el proyecto que crea la Autoridad de Ingresos.
Luis Cucalón, director de Ingresos, defendió el proyecto que crea la Autoridad de Ingresos.

El director general de la Dirección de Ingresos (DGI) Luis Cucalón, dijo esta tarde, 6 de marzo, que él no presenta ni hace leyes, refiriéndose al proyecto N° 566, que busca convertir esa entidad en autoridad.

“Yo no le puedo decir porque se presenta ahora este proyecto, es como si usted le preguntara al portero de un banco ¿por qué no han bajado los intereses?”, dijo a los medios.

No obsante, defendió la creación de la autoridad al decir que bajo su administración ha logrado recaudar aproximadamente $17 mil 500 millones.

Al consultársele si se mantendría como director de la entidad expresó: “si yo me paro y me voy afecto a este Gobierno".

Indicó que el otro Gobierno tendrá que ver que hace, porque a su juicio habrá un impás respecto a créditos internacionales.

"Yo creo que va a ver un impás en los créditos internacionales, a ver si el nuevo director recoge lo que se venía recogiendo, porque ahora la brecha del servicio de deuda y las recaudaciones son mil millones más que los que había en el 2008 y eso se debe a un director fuerte", dijo.

Las declaraciones de Cucalón se dieron tras la discusión en primer debate, en la Comisión de Economía y Finanzas, de la Asamblea Nacional, debate que aúnl continúa.

El proyecto, a parte subir a rango de autoridad la dirección, también busca que quien dirija la entidad se mantenga en el cargo por 10 años.

AUDITORÍAS

En cuanto a los procesos de auditorías, el director de ingresos manifestó que no puede dar detalles de los casos que lleva a cabo, porque podría ir a la cárcel hasta por tres años.

"Yo no puedo hablar de las auditorías que he realizado, porque la ley me lo prohíbe, ya que dice que si hablo de un caso específico voy tres años preso y yo no voy a ir preso por nadie", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...