‘En las primarias de CD habrá una real competencia’, dice Roux

El precandidato presidencial por Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, dijo este lunes, 11 de marzo, que las primarias de su colectivo serán diferentes a las del PRD, ya que ellos tendrán una real competencia.

Temas:

El diputado Vidal García se suma al grupo de CD que apoya a Rómulo Roux. El diputado Vidal García se suma al grupo de CD que apoya a Rómulo Roux.
El diputado Vidal García se suma al grupo de CD que apoya a Rómulo Roux.

El precandidato presidencial por Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, dijo este lunes, 11 de marzo, que las primarias de su colectivo serán diferentes a las del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ya que ellos tendrán una real competencia.

“Tenemos varios candidatos, nosotros no vamos a tener una persona que ya se conozca de ante mano como la que va a salir beneficiada”, dijo.

 Agregó en Telemetro Reporta que eso va a fortalecer su partido y que haya realmente una competencia donde las bases podrán escoger.

Roux aseguró que aunque no es el gallo “tapa’ o” su candidatura ha recibido respaldo de las bases. “Yo busco ser el ungidos de las bases” , acotó.

Respecto al pacto ético electoral, que fue firmado el pasado 6 de marzo, el precandidato sostuvo que aunque su partido no lo haya firmado él no cree en la campaña sucia.

ROUX CON MUCHOS ESPALDARAZOS

El exministro de Relaciones Exteriores se mantiene como el favorito entre la cúpula de CD, ya varios de los cercanos al mandatario Ricardo Martinelli ven en Roux un buen candidato para su partido.

Uno de los que destacó las bondades de Roux fue el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien declinó sus aspiraciones presidenciales,  al decir que este tiene la capacidad, integridad y principios necesarios para ser el próximo presidente de la República y pidió el apoyo para él en la provincia de Herrera.

También la secretaria de CD y ministra de Trabajo, Alama Cortés, ha dado a conocer abiertamente su apoyo al precandidato.

CD cuenta con 10 precandidatos que se disputarán el abanderamiento del partido el próximo 12 de mayo en las primarias presidenciales.

SE SUMAN MÁS 

Esta tarde varios diputados manifestaron su apoyo a Roux, entre ellos Vidal García, por lo que el precandidato se mostró complacido y manifestó que “Vidal es un líder en su comunidad y es un honor contar con su apoyo político”.

De esta manera, Vidal entra al círculo de CD que apoya la figura del exministro como lo es el diputado  Rubén Frías,  Francisco Brea,  Marylin Vallarino, Dalia Bernal y el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump

Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump Vídeo
Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump AFP

Decenas de miles de personas marcharon el domingo por el Orgullo Gay en Nueva York.

MEDIO AMBIENTE AMP concluye limpieza cerca a la isla de Taboga tras el derrame de ‘hidrocarburo’

El derrame fue detectado el pasado viernes. El derrame fue detectado el pasado viernes.
El derrame fue detectado el pasado viernes. LA PRENSA/Archivo

Las labores de limpieza por el “derrame de un hidrocarburos” cerca a la isla de Taboga concluyeron la tarde de este domingo 25 ...

TRAGEDIA Pakistán: 153 muertos tras incendio de un camión cisterna

El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.  El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.
El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país. AFP

El balance del incendio en Pakistán de un camión cisterna volcado, hacia el que varios vecinos se precipitaron para recoger la ...