‘En las primarias de CD habrá una real competencia’, dice Roux

El precandidato presidencial por Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, dijo este lunes, 11 de marzo, que las primarias de su colectivo serán diferentes a las del PRD, ya que ellos tendrán una real competencia.

Temas:

El diputado Vidal García se suma al grupo de CD que apoya a Rómulo Roux. El diputado Vidal García se suma al grupo de CD que apoya a Rómulo Roux.
El diputado Vidal García se suma al grupo de CD que apoya a Rómulo Roux.

El precandidato presidencial por Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, dijo este lunes, 11 de marzo, que las primarias de su colectivo serán diferentes a las del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ya que ellos tendrán una real competencia.

“Tenemos varios candidatos, nosotros no vamos a tener una persona que ya se conozca de ante mano como la que va a salir beneficiada”, dijo.

 Agregó en Telemetro Reporta que eso va a fortalecer su partido y que haya realmente una competencia donde las bases podrán escoger.

Roux aseguró que aunque no es el gallo “tapa’ o” su candidatura ha recibido respaldo de las bases. “Yo busco ser el ungidos de las bases” , acotó.

Respecto al pacto ético electoral, que fue firmado el pasado 6 de marzo, el precandidato sostuvo que aunque su partido no lo haya firmado él no cree en la campaña sucia.

ROUX CON MUCHOS ESPALDARAZOS

El exministro de Relaciones Exteriores se mantiene como el favorito entre la cúpula de CD, ya varios de los cercanos al mandatario Ricardo Martinelli ven en Roux un buen candidato para su partido.

Uno de los que destacó las bondades de Roux fue el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien declinó sus aspiraciones presidenciales,  al decir que este tiene la capacidad, integridad y principios necesarios para ser el próximo presidente de la República y pidió el apoyo para él en la provincia de Herrera.

También la secretaria de CD y ministra de Trabajo, Alama Cortés, ha dado a conocer abiertamente su apoyo al precandidato.

CD cuenta con 10 precandidatos que se disputarán el abanderamiento del partido el próximo 12 de mayo en las primarias presidenciales.

SE SUMAN MÁS 

Esta tarde varios diputados manifestaron su apoyo a Roux, entre ellos Vidal García, por lo que el precandidato se mostró complacido y manifestó que “Vidal es un líder en su comunidad y es un honor contar con su apoyo político”.

De esta manera, Vidal entra al círculo de CD que apoya la figura del exministro como lo es el diputado  Rubén Frías,  Francisco Brea,  Marylin Vallarino, Dalia Bernal y el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...