En primarias del PRD participarán 2 mil 221 precandidatos

Un total de 2 mil 221 miembros del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron su postulación como precandidatos a diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales al cierre de este proceso electoral inter

Temas:

Comisión Nacional de Elecciones del PRD dio el informe. Comisión Nacional de Elecciones del PRD dio el informe.
Comisión Nacional de Elecciones del PRD dio el informe.

Un total de 2 mil 221 miembros del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron su postulación como precandidatos a diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales al cierre de este proceso electoral interno que culmina con la elección primaria del próximo 2 de junio, informó la Comisión Nacional de Elecciones del colectivo.

Luis Guerra, presidente de la comisión, explicó que de acuerdo a datos preliminares para el cargo de alcalde se postularon 306 miembros, mientras que para el cargo a diputado lo hicieron 216; en tanto, mil 693 se postularon para representante y seis para concejal.

Para la Alcaldía de Panamá, explicó Guerra, se postularon los candidatos más fuertes: Roberto Bobby Velásquez, José Luis Fábrega, Eduardo Ríos, Valentín Ramos y Balbina Herrera.

De los actuales representantes de corregimiento en la capital, 17 se postularon para buscar la reelección, mientras que solo dos buscarán el cargo a diputado: Iván Picota, edil de Betania, por el circuito 8-7; y Javier Ortega, edil de Río Abajo, iría por el circuito el 8-8.

Mientras, los actuales diputados que buscarán la reelección serán: Leandro Ávila 8-6, Raúl Pineda 8-6, Miguel Alemán 8-6, Crispiano Adames 8-7, Elías Castillo 8-8, Rogelio Paredes Robles 8-1, Francisco Vega 7-2, Irasema Dale 3-2, Renaúl Domínguez 2-1, Benicio Robinson 1-1, Rubén De León 9-1, Freidi Torres 9-4, Denis Arce Morales 4-1, Crecencia Prado 12-3.

Quienes buscarán otro cargo son los diputados José Luis Fábrega, quien aspira a la Alcaldía de Panamá; y Juan Carlos Arosemena, quien está postulado como precandidato presidencial. Otros de los cargos más disputados es el de alcalde del distrito de San Miguelito.

Para ese puesto se postularon 12 perredés. Se destacan el representante Cecilio Ruíz, César Sanjur, Everardo De León, Calixto Silgado, Javier Justiniani y Dionisio Nicho Ortega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ACUSADO DE MANIPULAR INFORMACIÓN Jefe de investigaciones de México es investigado por caso Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomada de internet

La fiscalía general de México informó el jueves que investiga al jefe de su Agencia de Investigación Criminal y a otros ...

The Color Run Tropicolor Tour 2016 Una carrera de color y de felicidad llega a Panamá

The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose  en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos.
The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. CORTESÍA

Durante la tarde y la noche del 7 de mayo, el tramo marítimo de la cinta costera 3 estará repleto de adrenalina, color y ...

Investigación global Panamá colabora con los fiscales paraguayos

En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.  En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.
En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay. LA PRENSA/Ana Rentería

Los fiscales paraguayos que investigan si hay alguna ilegalidad en la relación de varias personas naturales y jurídicas de su ...