Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

'Con la plata del Estado no se puede jugar’, manifestó el Defensor encargado

Javier Mitil, quien asumió el cargo de Defensor del Pueblo, luego de la separación de Patria Portugal, indicó hoy, 25 de julio, que "con la plata del Estado no se puede jugar y el que juega debe ir preso".

Javier Mitil, quien asumió el cargo de Defensor del Pueblo, luego de la separación de Patria Portugal, indicó hoy, 25 de julio, que "con la plata del Estado no se puede jugar y el que juega debe ir preso".

Mitil, quien recibió la resolución para dirigir la entidad, mientras duren las investigaciones contra Portugal, manifestó que el tema de los sobrecostos -que se dieron en la entidad- riñe con la ley.

Al tiempo que expresó que “toda persona que haya estado involucrado en los casos de sobrecostos debe poner su renuncia o será despedido”.

Informó el defensor encargado que conoció de las supuestas irregularidades en la institución a través de la publicaciones del diario La Prensa.

"Yo pienso que la función de un defensor es ir a la calle y no sentarse en una oficina con lujo". dijo. Pidió a la sociedad confianza, ya que “los errores lo cometen las personas, no las instituciones”.

Agregó que la labor de la Defensoría del Pueblo es velar para que los problemas sobre derechos humanos tengan solución.

“Los gastos de la entidad deben ir encaminados a la capacitación”, acotó.

(Con información de Priscilla Pérez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...