Estado recibe $7.3 millones en pago de acciones en Cable & Wireless

El Estado recibió hoy, 27 de marzo, un aporte por $7.3 millones por su participación accionaria del 49% en la empresa de telefonía Cable & Wireless. El pago corresponde a los dividendos del tercer trimestre correspondientes al período fisca
Cable & Wireless entrega dividendos de acciones al Gobierno. Cable & Wireless entrega dividendos de acciones al Gobierno.
Cable & Wireless entrega dividendos de acciones al Gobierno.

El Estado recibió hoy, 27 de marzo, un aporte por $7.3 millones por su participación accionaria del 49% en la empresa de telefonía Cable & Wireless. El pago corresponde a los dividendos del tercer trimestre correspondientes al período fiscal 2012-2013.

Es decir, explica la empresa a través de una nota, el pago se calcula utilizando el 60% de la utilidad neta del período de octubre a diciembre de 2012. 

“Nos complace aportar al desarrollo del Estado panameño que es nuestro socio. Estamos optimistas porque el presente y futuro económico del país complementan el dinamismo de la empresa en el negocio”, dijo Jorge Nicolau, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá.

En tanto, se pagará $298 mil 655 en dividendos al Fiduciario, Banco General, S.A., por su participación accionaria del 2%, que administra el Fideicomiso en beneficio de los trabajadores activos de la empresa con contrato por tiempo indefinido y de los que se hubiesen jubilado a partir del 29 de mayo de 1997. Y $7.3 millones a CWC Cala Holdings Limited, por su participación accionaria del 49%. 

De acuerdo al comunicado, a las arcas del Estado ingresarán $395 mil 719 en concepto de los impuestos que se deducen a los dividendos de Cable & Wireless CALA Holdings Limited y de los colaboradores beneficiarios del fideicomiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...