Estado recibe $7.3 millones en pago de acciones en Cable & Wireless

El Estado recibió hoy, 27 de marzo, un aporte por $7.3 millones por su participación accionaria del 49% en la empresa de telefonía Cable & Wireless. El pago corresponde a los dividendos del tercer trimestre correspondientes al período fisca
Cable & Wireless entrega dividendos de acciones al Gobierno. Cable & Wireless entrega dividendos de acciones al Gobierno.
Cable & Wireless entrega dividendos de acciones al Gobierno.

El Estado recibió hoy, 27 de marzo, un aporte por $7.3 millones por su participación accionaria del 49% en la empresa de telefonía Cable & Wireless. El pago corresponde a los dividendos del tercer trimestre correspondientes al período fiscal 2012-2013.

Es decir, explica la empresa a través de una nota, el pago se calcula utilizando el 60% de la utilidad neta del período de octubre a diciembre de 2012. 

“Nos complace aportar al desarrollo del Estado panameño que es nuestro socio. Estamos optimistas porque el presente y futuro económico del país complementan el dinamismo de la empresa en el negocio”, dijo Jorge Nicolau, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá.

En tanto, se pagará $298 mil 655 en dividendos al Fiduciario, Banco General, S.A., por su participación accionaria del 2%, que administra el Fideicomiso en beneficio de los trabajadores activos de la empresa con contrato por tiempo indefinido y de los que se hubiesen jubilado a partir del 29 de mayo de 1997. Y $7.3 millones a CWC Cala Holdings Limited, por su participación accionaria del 49%. 

De acuerdo al comunicado, a las arcas del Estado ingresarán $395 mil 719 en concepto de los impuestos que se deducen a los dividendos de Cable & Wireless CALA Holdings Limited y de los colaboradores beneficiarios del fideicomiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Italia vota en referendo que pone en juego el futuro político del primer ministro Matteo Renzi

El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo.
El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. Bloomberg

Los italianos votaban el domingo en un referendo sobre reformas constitucionales que decidirá también el futuro político del ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Destacados