Estado recibe $7.3 millones en pago de acciones en Cable & Wireless

El Estado recibió hoy, 27 de marzo, un aporte por $7.3 millones por su participación accionaria del 49% en la empresa de telefonía Cable & Wireless. El pago corresponde a los dividendos del tercer trimestre correspondientes al período fisca
Cable & Wireless entrega dividendos de acciones al Gobierno. Cable & Wireless entrega dividendos de acciones al Gobierno.
Cable & Wireless entrega dividendos de acciones al Gobierno.

El Estado recibió hoy, 27 de marzo, un aporte por $7.3 millones por su participación accionaria del 49% en la empresa de telefonía Cable & Wireless. El pago corresponde a los dividendos del tercer trimestre correspondientes al período fiscal 2012-2013.

Es decir, explica la empresa a través de una nota, el pago se calcula utilizando el 60% de la utilidad neta del período de octubre a diciembre de 2012. 

“Nos complace aportar al desarrollo del Estado panameño que es nuestro socio. Estamos optimistas porque el presente y futuro económico del país complementan el dinamismo de la empresa en el negocio”, dijo Jorge Nicolau, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá.

En tanto, se pagará $298 mil 655 en dividendos al Fiduciario, Banco General, S.A., por su participación accionaria del 2%, que administra el Fideicomiso en beneficio de los trabajadores activos de la empresa con contrato por tiempo indefinido y de los que se hubiesen jubilado a partir del 29 de mayo de 1997. Y $7.3 millones a CWC Cala Holdings Limited, por su participación accionaria del 49%. 

De acuerdo al comunicado, a las arcas del Estado ingresarán $395 mil 719 en concepto de los impuestos que se deducen a los dividendos de Cable & Wireless CALA Holdings Limited y de los colaboradores beneficiarios del fideicomiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...