TE retira propagandas políticas de sitios históricos

Al menos 10 anuncios con propaganda política colocados dentro de los linderos del Conjunto Monumental de Panamá Viejo fueron removidos este miércoles, 8 de mayo, por personal del Tribunal Electoral (TE).

Temas:

Funcionarios retiran las vallas en Panamá Viejo. Funcionarios retiran las vallas en Panamá Viejo.
Funcionarios retiran las vallas en Panamá Viejo.

Al menos 10 anuncios con propaganda política, colocados dentro de los linderos del Conjunto Monumental de Panamá Viejo, fueron removidos este miércoles, 8 de mayo, por personal del Tribunal Electoral (TE).

La decisión de remover los anuncios, según explica un comunicado del TE, se contempla en el artículo 203 del Código Electoral, donde se prohíbe la colocación de propaganda política en monumentos y sitios de interés histórico y cultural.

Las vallas políticas se encontraban sobre postes eléctricos y árboles ubicados a lo largo de la vía Cincuentenario, que se encuentra dentro de los límites del sitio de Panamá Viejo.   

El Tribunal además aseguró que a los precandidatos y candidatos a puestos de elección popular ya se les había informado sobre esta disposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Presentan proyecto de ley que pretende legalizar cobro de tasas por servicios del Minsa

Viceministro de Salud, Eric Ulloa. Viceministro de Salud, Eric Ulloa.
Viceministro de Salud, Eric Ulloa. LA PRENSA/Archivo

Un proyecto de ley que establecer y legalizar el cobro de tasas por servicios administrativos que brinda el Misterio de Salud ...

DIÁLOGO Cuba y Panamá inician negociación de acuerdo migratorio

Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada.
Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. LA PRENSA/Luis García

Cuba y Panamá iniciaron la negociación de un acuerdo migratorio, en momentos en que unos 300 cubanos están bloqueados en el ...

CONFLICTO POLÍTICO Cúpula socialista española dimite para forzar renuncia de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista.
Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. AFP/Pierre-Philippe Marcou

La mitad de la cúpula dirigente del Partido Socialista español renunció este miércoles para tratar de forzar la salida de su ...