TE retira propagandas políticas de sitios históricos

Al menos 10 anuncios con propaganda política colocados dentro de los linderos del Conjunto Monumental de Panamá Viejo fueron removidos este miércoles, 8 de mayo, por personal del Tribunal Electoral (TE).

Temas:

Funcionarios retiran las vallas en Panamá Viejo.

Al menos 10 anuncios con propaganda política, colocados dentro de los linderos del Conjunto Monumental de Panamá Viejo, fueron removidos este miércoles, 8 de mayo, por personal del Tribunal Electoral (TE).

La decisión de remover los anuncios, según explica un comunicado del TE, se contempla en el artículo 203 del Código Electoral, donde se prohíbe la colocación de propaganda política en monumentos y sitios de interés histórico y cultural.

Las vallas políticas se encontraban sobre postes eléctricos y árboles ubicados a lo largo de la vía Cincuentenario, que se encuentra dentro de los límites del sitio de Panamá Viejo.   

El Tribunal además aseguró que a los precandidatos y candidatos a puestos de elección popular ya se les había informado sobre esta disposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Aportes al Tesoro Nacional Gabinete avala proyecto de presupuesto de la ACP para vigencia fiscal 2016

Quijano recordó que a partir de abril de 2016 se implementará un nuevo esquema de peajes y reglas de arqueo. Quijano recordó que a partir de abril de 2016 se implementará un nuevo esquema de peajes y reglas de arqueo.
Quijano recordó que a partir de abril de 2016 se implementará un nuevo esquema de peajes y reglas de arqueo. EFE/Archivo

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche el proyecto de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por el monto de ...

REVELA ENCUESTA Más de 84% de los venezolanos cree que el país está mal

Hay diferencias en la responsabilidad de esta evaluación negativa pues la crisis se atribuye al gobierno del presidente Nicolás Maduro en el caso de opositores e independientes. Hay diferencias en la responsabilidad de esta evaluación negativa pues la crisis se atribuye al gobierno del presidente Nicolás Maduro en el caso de opositores e independientes.
Hay diferencias en la responsabilidad de esta evaluación negativa pues la crisis se atribuye al gobierno del presidente Nicolás Maduro en el caso de opositores e independientes. Xinhua/Prensa Presidencial/AVN

Más de 84% de los venezolanos cree que el país “está mal”, de acuerdo con la firma encuestadora Datanálisis, que también ...

Copa Oro de Fútbol Panamá tropieza; empata con Haití en su debut

El partido se caracterizó por la marca fuerte; el panameño Alberto Quintero (Der.) patea el balón ante la presión del haitiano Kim Jaggy. El partido se caracterizó por la marca fuerte; el panameño Alberto Quintero (Der.) patea el balón ante la presión del haitiano Kim Jaggy.
El partido se caracterizó por la marca fuerte; el panameño Alberto Quintero (Der.) patea el balón ante la presión del haitiano Kim Jaggy. AP/LM Otero

El fantasma de los minutos finales de terror volvió a apoderarse de Panamá. El onceno nacional se estrenó este martes con ...