TE retira propagandas políticas de sitios históricos

Al menos 10 anuncios con propaganda política colocados dentro de los linderos del Conjunto Monumental de Panamá Viejo fueron removidos este miércoles, 8 de mayo, por personal del Tribunal Electoral (TE).

Temas:

Funcionarios retiran las vallas en Panamá Viejo. Funcionarios retiran las vallas en Panamá Viejo.
Funcionarios retiran las vallas en Panamá Viejo.

Al menos 10 anuncios con propaganda política, colocados dentro de los linderos del Conjunto Monumental de Panamá Viejo, fueron removidos este miércoles, 8 de mayo, por personal del Tribunal Electoral (TE).

La decisión de remover los anuncios, según explica un comunicado del TE, se contempla en el artículo 203 del Código Electoral, donde se prohíbe la colocación de propaganda política en monumentos y sitios de interés histórico y cultural.

Las vallas políticas se encontraban sobre postes eléctricos y árboles ubicados a lo largo de la vía Cincuentenario, que se encuentra dentro de los límites del sitio de Panamá Viejo.   

El Tribunal además aseguró que a los precandidatos y candidatos a puestos de elección popular ya se les había informado sobre esta disposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la ex primera dama de El Salvador  Ana ...