TE retira propagandas políticas de sitios históricos

Al menos 10 anuncios con propaganda política colocados dentro de los linderos del Conjunto Monumental de Panamá Viejo fueron removidos este miércoles, 8 de mayo, por personal del Tribunal Electoral (TE).

Temas:

Funcionarios retiran las vallas en Panamá Viejo. Funcionarios retiran las vallas en Panamá Viejo.
Funcionarios retiran las vallas en Panamá Viejo.

Al menos 10 anuncios con propaganda política, colocados dentro de los linderos del Conjunto Monumental de Panamá Viejo, fueron removidos este miércoles, 8 de mayo, por personal del Tribunal Electoral (TE).

La decisión de remover los anuncios, según explica un comunicado del TE, se contempla en el artículo 203 del Código Electoral, donde se prohíbe la colocación de propaganda política en monumentos y sitios de interés histórico y cultural.

Las vallas políticas se encontraban sobre postes eléctricos y árboles ubicados a lo largo de la vía Cincuentenario, que se encuentra dentro de los límites del sitio de Panamá Viejo.   

El Tribunal además aseguró que a los precandidatos y candidatos a puestos de elección popular ya se les había informado sobre esta disposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...