TE retira propagandas políticas de sitios históricos

Al menos 10 anuncios con propaganda política colocados dentro de los linderos del Conjunto Monumental de Panamá Viejo fueron removidos este miércoles, 8 de mayo, por personal del Tribunal Electoral (TE).

Temas:

Funcionarios retiran las vallas en Panamá Viejo. Funcionarios retiran las vallas en Panamá Viejo.
Funcionarios retiran las vallas en Panamá Viejo.

Al menos 10 anuncios con propaganda política, colocados dentro de los linderos del Conjunto Monumental de Panamá Viejo, fueron removidos este miércoles, 8 de mayo, por personal del Tribunal Electoral (TE).

La decisión de remover los anuncios, según explica un comunicado del TE, se contempla en el artículo 203 del Código Electoral, donde se prohíbe la colocación de propaganda política en monumentos y sitios de interés histórico y cultural.

Las vallas políticas se encontraban sobre postes eléctricos y árboles ubicados a lo largo de la vía Cincuentenario, que se encuentra dentro de los límites del sitio de Panamá Viejo.   

El Tribunal además aseguró que a los precandidatos y candidatos a puestos de elección popular ya se les había informado sobre esta disposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Los retos de la arqueología en Panamá

Pieza hallada en el Parque Arqueológico El Caño, en la provincia de Coclé. Pieza hallada en el Parque Arqueológico El Caño, en la provincia de Coclé.
Pieza hallada en el Parque Arqueológico El Caño, en la provincia de Coclé. La Prensa/Archivo

Panamá tiene una herencia arqueológica “sorprendente”, como la califican profesionales de este campo. Sin embargo, la falta de ...

ASISTENCIA JUDICIAL Alma Cortés: Suiza no preocupa

Alma Cortés. Alma Cortés.
Alma Cortés. LA PRENSA/Archivo

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal presentó un escrito ante la Secretaría General de la Corte Suprema de ...